Información clave
Nueva Zelanda: Noticias recientes

Opciones de visado de post-estudio en Nueva Zelanda

Visa post estudio en Nueva Zelanda
783

Cuando hayas completado tus estudios, es posible que no quieras irte de Nueva Zelanda. Después de todo, es entendible, se trata de un hermoso lugar para vivir. Si ese es tu plan, ¡hay algunas buenas noticias! A partir de noviembre de 2018, entran en vigencia nuevos cambios que te brindarán una mayor libertad para permanecer en el país por hasta tres años después de que termines tus estudios. No está mal, ¿verdad?

 

De hecho, Nueva Zelanda ahora ofrece los segundos derechos laborales post-estudio más generosos del mundo, según The Pie News.

 

El sistema anterior de visas ponía énfasis en el patrocinio del empleador, y los estudiantes a menudo terminaban tratando de conseguir trabajos para los cuales no había una demanda real, solo para poder quedarse en el país. Los cambios se han introducido para minimizar la explotación de los graduados por parte de los empleadores, y permiten que los estudiantes internacionales tomen una cantidad adecuada de tiempo para encontrar el trabajo ideal para ellos.

 

A continuación hay una explicación de los cambios, desglosados ​​por los tipos de títulos que puedes estudiar en Nueva Zelanda.

 

Si estudias un nivel 4-6 grados por un mínimo de 60 semanas:

Tienes derecho a una visa abierta de un año, que te brinda la oportunidad de buscar un empleo por 12 meses, y puedes solicitar la residencia permanente en la categoría de Skilled Migrant Category si puedes demostrar que cumples con los criterios pertinentes después de los 12 meses.

 

Si estudias un grado de nivel 7 o superior:

Bajo las nuevas reglas, si recibes una visa de estudiante del gobierno de Nueva Zelanda para un título de licenciatura de nivel 7 o superior, automáticamente se te proporciona una visa de trabajo abierta de tres años después del estudio. Por lo tanto, con la llegada de tu visa de estudiante para Nueva Zelanda, sabes que tiene la opción de permanecer en el país por hasta tres años mientras buscas un trabajo.

 

Incluso hay buenas noticias para los estudiantes internacionales que ya están en Nueva Zelanda. Si ya tienes una visa de estudiante en el país, también recibirás automáticamente la nueva visa de trabajo abierto por tres años.

 

Nueva Zelanda se está convirtiendo en una potencia real en términos de su capacidad para ofrecer opciones de trabajo posteriores al estudio para quienes vienen a estudiar allí desde el extranjero.

 

Sin embargo, hasta el 26 de noviembre de 2018, lo siguiente sigue vigente:

 

Me gradué, pero no tengo una oferta de trabajo...

Puedes solicitar una visa de búsqueda de trabajo para graduados. Esto te cubrirá por un máximo de doce meses solamente, lo que te dará tiempo más que suficiente (con suerte) para encontrar un empleo. Tendrás que solicitar esto no más de tres meses antes del final de tu visa de estudiante (o seis meses para aquellos con títulos de doctorado). También debes tener una cierta cantidad de dinero para mantenerte (NZ $ 4,200) en este período.

 

 

Ahora encontré un trabajo o me gradué y tengo una oferta de trabajo...

Puedes solicitar una Visa de Experiencia Laboral Graduada que dura entre dos y tres años (tres años si estás trabajando para convertirte en miembro de una asociación profesional). Tendrás que enviar el formulario correspondiente, la Work Visa Application (INZ 1015) junto con tu documento de viaje (es decir, tu pasaporte) y pagar una tarifa. Esta oferta de empleo debe ser relevante para la calificación que hayas logrado en Nueva Zelanda y debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

 

• Haber estudiado durante al menos un año académico una calificación en el nivel 7 o superior en el New Zealand Qualification Framework;

 

• Haber estudiado una calificación de dos años en los niveles 4 a 6 en este Marco;

 

• Haber estudiado dos títulos en los niveles 4 a 6 en este Marco que requirieron al menos un año académico de estudio en Nueva Zelanda, siempre que la segunda calificación sea a un nivel superior (dos años de estudio en Nueva Zelanda en general).

 

Si estás trabajando para convertirte en miembro de una asociación profesional, como la de contadores colegiados, por ejemplo, debes presentar pruebas de que:

 

• La membresía es esencial para realizar tus deberes profesionales

 

• Tu empleo se considera experiencia requerida para convertirte en miembro de esta asociación

 

• La asociación es relevante para la calificación que has logrado en Nueva Zelanda, y que el empleo es una experiencia relevante para esta asociación

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Visa post estudio en Nueva Zelanda

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.