
La Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda recibió a 34 estudiantes internacionales en agosto de 2021. El regreso es parte de un grupo de excepción de poco más de 1,000 estudiantes internacionales bajo un nuevo programa del gobierno de Nueva Zelanda post-Covid-19.
Nueva Zelanda está trabajando con el sector de la educación internacional para facilitar el regreso de los estudiantes que más se comprometieron con Nueva Zelanda durante la pandemia. Es decir, quienes, incluso de lejos, optaron por seguir invirtiendo en sus estudios en el país, a pesar de los obstáculos que imponen las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus. Es decir, estudiaron en línea durante todo ese tiempo.
El gobierno cree que el regreso de este grupo internacional de estudiantes significará aproximadamente $49 millones para la comunidad de Nueva Zelanda en general. La industria de la educación internacional de Nueva Zelanda está valorada en $5 mil millones y es la quinta exportación más grande del país.
Nueva Zelanda: Covid
En julio, el ministro de educación de Nueva Zelanda anunció que no habría cambios significativos en los planes para abrir las fronteras del país a los estudiantes internacionales.
Nueva Zelanda fue uno de los países ejemplares en la lucha contra la pandemia Covid-19, logrando controlar rápidamente la propagación del virus con encierros y cierre estricto de sus fronteras. Incluso con excepciones limitadas otorgadas en agosto, las fronteras de Nueva Zelanda aún deben permanecer cerradas.
Según el ministro en un evento internacional de educación celebrado en julio, la prioridad del país sigue siendo la salud, la seguridad y el bienestar de toda la población de Nueva Zelanda. Informó que los estudiantes extranjeros regresarían por fases, comenzando con un grupo de 300 personas; sin embargo, hasta ahora, solo 135 han logrado ingresar al país.
Nueva Zelanda aprobó el regreso de 1.250 estudiantes internacionales en junio de 2021 por etapas en los próximos meses bajo un esquema llamado “Aislamiento y cuarentena administrados ” (MIQ).
Cuarentena en Nueva Zelanda
El aislamiento y la cuarentena gestionados, denominados simplemente MIQ, es la cuarentena obligatoria para cualquier persona que llegue a Nueva Zelanda desde el extranjero.
Casi todas las personas que aterrizan en Nueva Zelanda, excepto de una zona de viaje que no está en cuarentena (a menos que se le indique), deben permanecer en aislamiento controlado durante al menos 14 días.
Existen varios requisitos durante la cuarentena administrada y el aislamiento, incluidas las pruebas periódicas de Covid-19. Las personas serán examinadas al menos dos veces, posiblemente tres veces, en el primer y tercer día de aislamiento; si es necesario también el día 12. Pocos obtienen la exención de las pruebas; las decisiones quedan a discreción del médico oficial de salud.
Durante la cuarentena, los estudiantes también deberán realizar una evaluación de salud y dar negativo en la prueba de Covid-19 antes de que puedan salir del aislamiento administrado. En algunas circunstancias, la prueba Covid-19 no se considerará adecuada; en estos casos, en su lugar, se realizará una evaluación de la salud.
MIQ debe tener lugar en lugares específicos designados por el gobierno. Antes de comprar sus boletos a Nueva Zelanda, los estudiantes deben reservar un lugar en una instalación de aislamiento administrada por el sistema llamado Sistema de asignación de aislamiento administrado y obtener un comprobante que deben presentar en inmigración al llegar al país. Nadie podrá abordar un vuelo sin tener un bono que confirme su lugar en aislamiento gestionado.
Pero también es importante saber que obtener un cupón no le da permiso para ingresar a Nueva Zelanda. La frontera permanece cerrada para casi todos los viajeros para ayudar a prevenir la propagación del Covid-19. Actualmente, viajar solo es posible si tiene un pasaporte neozelandés o una visa válida. Entre los estudiantes internacionales, debe ser una de las 1.000 personas preaprobadas por el gobierno en el grupo de excepción.
Estudiar en Nueva Zelanda: ¿hay esperanza?
Sin embargo, el regreso del pequeño grupo de poco más de 30 estudiantes de la Universidad de Canterbury es un motivo de celebración. La apertura de fronteras será gradual y priorizará a los estudiantes en situaciones específicas. Los 1.250 aprobados por el gobierno de Nueva Zelanda (1.000 para títulos de pregrado y posgrado y 250 para doctorados), por ejemplo, se ajustan a las siguientes reglas:
- Tener o haber tenido una visa de estudiante de Nueva Zelanda para estudiar en 2020;
- Estar estudiando una licenciatura o posgrado en línea de una institución de educación superior de Nueva Zelanda;
- Haber estudiado en Nueva Zelanda en 2019 o 2020 para la calificación actual antes de la pandemia;
- Volver a estudiar en persona en su institución de educación superior actual;
- Necesidad de estar en el país para completar los estudios;
- Estar cerca de graduarse.
El sitio web oficial de Immigration New Zealand informa que los solicitantes de visa de estudiante fuera de Nueva Zelanda pueden estudiar en línea sin una visa. Cuando se levanten las restricciones fronterizas, proporcionará evidencia de sus estudios en línea para respaldar tu solicitud de visa. Si primero eliges estudiar en línea fuera de Nueva Zelanda, aún deberás cumplir con los requisitos estándar de visa de estudiante para obtener una cuando se te permita ingresar al país.
No hay pronósticos de fecha para la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda.