Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

Estudiar en el Reino Unido vs Nueva Zelanda

share image

Si entre tus metas a mediano o corto plazo está iniciar tus estudios en alguno de estos destinos, aprovechamos este artículo para compartirte las ventajas de Reino Unido y Nueva Zelanda para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades, planes y sueños.


Ventajas de estudiar en Nueva Zelanda
 

Nueva Zelanda y el Reino Unido son algo similares, principalmente en que ambos países son principalmente de habla inglesa, ambos albergan hermosos paisajes y tienen una historia compartida. De hecho, muchos expatriados británicos consideran que el traslado del Reino Unido a Nueva Zelanda es una transición fluida debido a estos paralelos. Sin embargo, Nueva Zelanda tiene un clima más templado que el Reino Unido, hay más espacio para la vivienda y afirman que ofrece un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida.

 

Ahora exploremos otras razones por las que Nueva Zelanda podría ser la opción adecuada para ti:

 

Universidades superiores

 

Nueva Zelanda alberga ocho universidades en total, con cuatro clasificadas dentro del 3 por ciento superior del mundo. A pesar de ser un país pequeño con una población de solo 4.7 millones de personas, se sigue posicionando como un destino de estudio superior, compitiendo con países mucho más grandes como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

 

Universidad

Ranking mundial

Ranking de Nueva Zelanda

Universidad de Auckland

= 137

1 st

Universidad de Tecnología de Auckland

201-250

2 nd

Universidad de otago

201-250

3 rd

Universidad de Waikato

401-500

4 º

Universidad de Canterbury

501-600

5 º

 

 

(Fuente: clasificaciones universitarias mundiales de Times Higher Education 2022).

 

Estas universidades se han ganado una reputación de enseñanza de alta calidad que se ve reforzada por clases pequeñas para una experiencia de aprendizaje más íntima. Además, cualquiera que sea la elección para casa de estudio, será reconocida internacionalmente, lo que permitirá a los graduados moverse por el mundo para encontrar trabajo. De hecho, el sistema educativo de Nueva Zelanda se basa en el Reino Unido, con un enfoque compartido en la enseñanza basada en la investigación.

 

Visa de trabajo flexible

 

Como estudiante en Nueva Zelanda, puedes trabajar hasta 20 horas por semana fuera de tus estudios. Esto resulta útil si necesitas algo de dinero extra para cubrir gastos de manutención o alojamiento; así como obtener algo de experiencia laboral y perfeccionar el idioma, incluso si no está alineado con la carrera de tus sueños, siempre valdrá la pena mencionar en tu CV.

 

Una vez que termines tu curso en Nueva Zelanda y decidas si deseas permanecer en el país para trabajar, podrías ser elegible para otros tres años. Esto se conoce como una visa de trabajo posterior a los estudios que deberás solicitar y, en el caso de que desees trabajar en una ocupación que está en la lista de escasez de habilidades, esto podría mejorar tus posibilidades de obtener la residencia permanente.

 

Calidad de vida

 

Nueva Zelanda ocupa el décimo lugar en el mundo en calidad de vida, con una alta puntuación en estabilidad económica y política, seguridad y calidad de su sistema educativo (Ranking de los mejores países 2021) . Esto hace que este destino sea particularmente atractivo para los estudiantes internacionales que desean sentirse seguros y bienvenidos al emigrar.

 

Además, el 77% de los adultos tienen un empleo remunerado, que es ligeramente más alto que el del Reino Unido con un 75% (Índice de Vida Mejor de la OCDE). Sin embargo, el tiempo libre está muy valorado en Nueva Zelanda, y una encuesta reciente reveló que el 74% de las personas informaron tener un buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada (Stats NZ). El Reino Unido, por otro lado, está por debajo de la media en lo que respecta al equilibrio entre la vida personal y laboral y la vivienda (Índice de Vida Mejor de la OCDE).

 

Ventajas de estudiar en el Reino Unido

 

El Reino Unido atrae alrededor de 485.000 estudiantes internacionales a sus universidades de renombre mundial cada año. Pero no son solo las prestigiosas instituciones las que atraen a los estudiantes, ya que cuenta con un sistema educativo de alta calidad, una economía sólida y un sistema de salud gratuito financiado con fondos públicos. Pero, ¿qué diferencia al Reino Unido de Nueva Zelanda?

 

Universidades líderes en el mundo

 

El Reino Unido alberga muchas universidades de primer nivel, incluida la Universidad de Oxford, que se considera la mejor del mundo según las tablas de clasificación universitaria mundial. La Universidad de Cambridge le sigue de cerca, ocupando el quinto lugar en el mundo (Clasificación de universidades mundiales de Times Higher Education 2022).

 

De hecho, 11 universidades del Reino Unido se encuentran entre las 100 mejores del mundo; lo que resulta una de las principales razones por las que el Reino Unido es tan popular entre los jóvenes que desean realizar sus estudios en otro país. Los títulos del Reino Unido también son muy apreciados en todo el mundo, lo que hace que esta calificación sea particularmente empleable.

 

Multiculturalismo

 

Con más de 300 idiomas que se utilizan a diario, la ciudad capital de Londres es un centro de diversidad y cultura. En su conjunto, el Reino Unido se compone de cuatro naciones diferentes: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Por lo tanto, incluso en el Reino Unido, podrás experimentar una amplia variedad de tradiciones, dialectos y costumbres diferentes. Esto hace que el Reino Unido sea un lugar vibrante e interesante para vivir y estudiar, especialmente para los estudiantes internacionales que quieren sentirse aceptados en su nuevo hogar.

 

Localización

 

Si bien Nueva Zelanda es la más cercana a Australia, este viaje aún toma 3 horas y 30 minutos en avión para llegar a Sydney desde Auckland. El Reino Unido, sin embargo, está ubicado más cerca del resto de Europa. Por ejemplo, puede tomar un vuelo de Londres a París a poco más de una hora.

 

Como Europa alberga 44 países en total, hay mucho que explorar desde el Reino Unido, especialmente durante las largas vacaciones de verano. Aunque el Reino Unido ha decidido abandonar la UE, los jóvenes universitarios pueden aprovechar el nuevo programa de Turing que anima a los estudiantes de las instituciones del Reino Unido a estudiar y trabajar en el extranjero.

 

Oportunidades de empleo

 

Centro para muchas industrias, como la banca y las finanzas, la salud, la construcción, la manufactura, la agricultura y los medios de comunicación. Además, como estudiante internacional, al culminar tu carrera podrías ser elegible para permanecer en el Reino Unido durante dos años para obtener experiencia laboral.

 

Esto quedaría genial en tu CV, ya que muchas empresas del Reino Unido son muy apreciadas en todo el mundo. Los graduados en Reino Unido también pueden aprovechar al máximo los numerosos programas de posgrado disponibles en las principales empresas de los sectores líderes.

 

En general, hay muchas similitudes entre Nueva Zelanda y el Reino Unido, pero como se basan en otros lados del mundo, hay, por supuesto, muchas diferencias que distinguen a estos dos países… Ojalá tengas una mejor idea de lo que ofrece cada destino de estudio y quizá estés más cerca de tomar la decisión final. 

 

Si aún no está seguro, puede utilizar nuestra herramienta de comparación de cursos para comparar más universidades y cursos en el Reino Unido y Nueva Zelanda.