Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

Destinos de estudios: Wellington, Auckland y Queenstown

share image

Pequeña, remota y escasamente poblada Nueva Zelanda está ubicada al sur del Océano Pacífico y está formada por dos islas que corren aproximadamente de norte a sur, con cadenas montañosas en la mayor parte de su longitud. Es, en definitiva, un refugio para aquellos que buscan paz, relax y rejuvenecimiento, así como un divertido patio de juegos para los deportistas y aventureros.

 

Su clima templado, con variaciones estacionales relativamente pequeñas, hace de éste un destino de vacaciones ideal durante todo el año, mientras que el aire fresco, sus paisajes y las actividades al aire libre (sobre todo el esquí) son sus principales atracciones.

 

Nueva Zelanda también cuenta con fabulosos festivales, excelente comida y muy buen vino. Igualmente impresionante es la cultura maorí, que ha logrado sobrevivir gracias a que en este país reconocen y celebran a su pueblo indígena.

 

Las dos islas tienen sorprendentes y diferentes características: La Isla del Norte posee dramáticos paisajes volcánicos y zonas de gran actividad térmica, largos tramos de hermosas playas, antiguos bosques indígenas y una fuerte influencia cultural. La Isla del Sur, con un ritmo de vida más lento, está dominada por una magnífica columna vertebral montañosa, los nevados Alpes del Sur, y el espectacular paisaje de las vías navegables, con glaciares, lagos profundos y verdes bosques.

 

El país puede ser pequeño pero, cuando se trata de variedad, es prácticamente inigualable. La gran ventaja es que la totalidad de sus diversas características físicas, culturales y artísticas están muy cerca unas de otras.

 

Wellington, la capital, está situada en el extremo sur de la Isla del Norte. El clima aquí puede ser muy extremo - a menudo con vientos de fuerza de vendaval - pero la ciudad es lo suficientemente interesante como para hacer el viaje.

 

Sin embargo, la mayor y más espectacular ciudad es Auckland. Asentada sobre 46 colinas volcánicas y prácticamente rodeada por agua, es un microcosmos de todo el país. Su magnífico puerto es comparable al de Sydney, y la diversidad de atracciones, actividades y entretenimiento es abrumadora.

 

Queenstown, en el borde del lago Wakatipu, es una meca para los fanáticos de los deportes extremos y la adrenalina, ya sea para saltar en paracaídas, practicar rafting en los rápidos o saltar bungee desde un puente o helicóptero.

 

Nueva Zelanda ha sido bendecida con algunos de los más variados y dramáticos terrenos del mundo, con glaciares, fiordos, playas, montañas, praderas y bosques tropicales.

 

Si tienes oportunidad, podrás admirar el impresionante paisaje mientras practicas esquí, surf, cabalgata, montañismo, senderismo - que los lugareños llaman "tramping" - o piragüismo. Y si estas actividades no son lo suficientemente interesantes, prueba deslizarte a través de los rápidos de agua blanca, o meterte dentro de una gigante bola de plástico y rodar por la ladera de una colina.

 

Si prefieres algo más tranquilo, disfruta de un paseo por playas vírgenes, recorre su pintoresca costa en velero, pesca truchas y salmones en ríos y lagos, camina sobre un poderoso glaciar, admira la hermosa flora y fauna nativa, nada con delfines, o cena en uno de los aclamados viñedos del país. También puedes sumergirte en la cultura de los museos y galerías de las principales ciudades, así como en los templos y ruinas maoríes.

 

¿Dónde estudiar?

En La Isla del Norte, existen 146 universidades y colleges entre los cuales puedes elegir para estudiar la carrera que prefieras. Los títulos de educación superior con reconocimiento nacional incluyen certificados, diplomas, pregrados y posgrados. Negocios y Administración es el área de estudios en el que Nueva Zelanda tiene más ofertas académicas, seguido por Ciencias Puras y Aplicadas, Humanidades, Salud y Medicina y Matemáticas y Computación.

 

Los requisitos básicos para estudiar en Nueva Zelanda varían dependiendo de la institución y el nivel de estudios. Lo único que sí necesitas, independientemente de eso, es obtener una visa de estudiante. Los requisitos para este tipo de visa varían de acuerdo con la nacionalidad y el tipo de carrera que se deseas cursar. Consulta en el sitio Web del Nuevo Departamento de Inmigraciones de Nueva Zelanda  para más información.

 

En definitiva, Nueva Zelanda es un destino maravilloso. Cuando regreses a tu hogar, habrás vivido una excelente experiencia académica y personal y la mayoría de tus buenos recuerdos probablemente vendrán del esplendor natural de Nueva Zelanda. Hay pocos países en este planeta tan diversos, solitarios, vírgenes y absolutamente fotogénicos.

 

Si deseas más información sobre las opciones que tienes para estudiar en Nueva Zelanda, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado