Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

5 destinos estudiantiles económicos que quizás no te habías planteado

share image


Estudiar en el extranjero cada vez es más fácil. Los países y universidades han desarrollado programas de intercambio para diversificar su cultura y enriquecer sus comunidades, por lo que hoy más que nunca encontrarás diversos destinos que quizás no estaban en tu radar y que pueden ser perfectos para ti. Aquí te dejamos 5 lugares que te recomendamos considerar:
 

1. Noruega
 

Aunque todos los países nórdicos son destinos de estudio relativamente asequibles, Noruega en especial tiene las universidades más baratas de la región y figura en la lista de países sin tasas de matrícula. Además, cuenta con una vasta disponibilidad de programas impartidos en inglés en todos los niveles de estudio.


Sin embargo, la magia de Noruega no reside únicamente en sus facilidades estudiantiles, sino también en su alta calidad de vida y su impresionante belleza natural.

El único contra es su costo de vida, ya que es más elevado que en la mayoría de las zonas de Europa, lo que significa que necesitarás unos ahorros considerables.

2. Taiwán

Taiwán se ha fijado el objetivo de conseguir 150.000 estudiantes internacionales para 2020 mediante la introducción de más programas en inglés y becas para estudiantes internacionales. Esto, aunado a lo económicas de sus matrículas, lo han hecho un destino irresistible para aquellos jóvenes que quieran cursar sus estudios en el extranjero.

Hay 32 universidades taiwanesas en la Clasificación Mundial de Universidades y su principal universidad, la Universidad Nacional de Taiwán, figura entre las 200 primeras.

Asimismo, al igual que muchos países asiáticos, Taiwán logra un equilibrio perfecto entre lo antiguo y lo contemporáneo. La mayoría de sus centros de estudio se encuentran en la capital, Taipei, donde las empresas tecnológicas contrastan los templos y los rascacielos coexisten con los mercados locales.

3. Nueva Zelanda

Seguramente te has planteado estudiar en Australia en algún momento, pero ¿has pensado alguna vez en su vecino más pequeño? Con sus impresionantes paisajes, sus amables habitantes y sus bulliciosas ciudades, Nueva Zelanda se está convirtiendo en un popular destino de estudios para estudiantes de todo el mundo.

Nueva Zelanda sólo cuenta con ocho universidades, pero todas ellas se encuentran entre las 600 primeras en la clasificación mundial de universidades. Cada institución fija sus propias tasas de matrícula, por lo que el precio de los cursos variará en función del lugar en el que decidas estudiar. Aunque los estudiantes internacionales pagan más por sus estudios, el coste de la vida en el país es bastante bajo.

Y para ser una nación pequeña, cuenta con muchas actividades que puedes disfrutar en tu tiempo libre. Hay deportes de aventura para los temerarios, rutas de senderismo para los amantes de la naturaleza y montones de restaurantes para los amantes de la gastronomía.

4. Malasia

Aunque no se suele pensar en Malasia como un lugar de estudio, resulta que en realidad es uno de los países más baratos en los que se puede estudiar. Con un coste de vida asequible y unas tasas de matrícula económicas, es un destino a tener en cuenta si tienes un presupuesto reducido.

Su oferta de educación superior es una de las mejores del continente, con la principal universidad, la Universidad de Malaya, entre las 350 mejores del mundo.

Asimismo, desde hace mucho tiempo, Malasia se ha beneficiado de la acogida de estudiantes internacionales a través de los programas de intercambio con varias universidades occidentales.

Este país es verdaderamente diverso; su capital, Kuala Lumpur, es una ciudad cosmopolita con altísimos rascacielos, deliciosa comida y bulliciosa vida nocturna, mientras que las zonas más rurales cuentan con hermosos bosques tropicales y playas.

5. India

La India es una opción fantástica para quienes quieran combinar la asequibilidad con la diversidad cultural.

Cuenta con uno de los mayores sistemas de enseñanza superior del mundo; muchas de sus instituciones se centran en la ciencia e ingeniería, pero se pueden encontrar programas de arte y humanidades en algunas universidades.

De igual forma, la India es un destino que actualmente está en búsqueda de estudiantes internacionales; su nuevo programa llamado Study in India, le permitirá a más de 200.000 jóvenes extranjeros a estudiar en el país.

El coste de la vida es mucho menor que en muchos otros lugares del mundo, por lo que los estudiantes pueden llevar un estilo de vida relativamente frugal en la India. Además, nunca faltarán partes que explorar, ya que está repleta de Patrimonios de la Humanidad, mercados abarrotados y, obviamente, los mejores restaurantes.

Explora estos coloridos y vibrantes países con sectores de educación superior florecientes y que pueden proporcionar una experiencia de estudio en el extranjero única y satisfactoria. Si quieres saber más destinos, aquí te dejamos los mejores destinos de estudio cuando se quiere estudiar y trabajar a la vez.