Información clave
Japón: Vida estudiantil

¿Cómo celebrar la Navidad cuando se está estudiando en China, Japón y Malasia?

Navidad en Japon, China y Malasia
170

La Navidad es época de compartir en familia y celebrar las acostumbradas tradiciones de nuestros países, pero, hay momentos en la vida en los que debemos poner pausa a los ritos a los que estamos habituados y dar paso a nuevas culturas y formas de celebrar, para adaptarnos al contexto y conocer el mundo más allá de nuestras fronteras.

 

Por eso, si estás estudiando en el extranjero, te traemos varias entregas sobre cómo se celebra la Navidad en distintos países. En este caso, estaremos describiendo esta festividad en China, Japón y Malasia.

 

Una tradición occidental en oriente

Hay que destacar en primer lugar que la fiesta invernal más importante en China es el año nuevo chino, pero no es un secreto que la influencia occidental ha hecho que todo el mundo conozca la Navidad. Con respecto a la cena de Nochebuena, es una celebración que se limita a la comunidad cristiana en este país.

 

La gente joven suele salir a cenar y como se trata de una costumbre ajena lo celebran muchas veces comiendo pizza. Todas las pizzerías y restaurantes de comida occidental se abarrotan de personas haciendo honor a esta fiesta, que no va más allá para los chinos.

 

Japón navideño

Las religiones que predominan en Japón son el budismo y el sintoísmo, y esto significa que las navidades no son una fiesta autóctona. Desde la segunda Guerra Mundial y gracias a la influencia de otras naciones empezó a celebrarse la Nochebuena entre los nipones, quienes también adoptaron la tradición de hacerse regalos en estas fechas.

 

La tradición japonesa tiene un monje budista  llamado Hotei-oshoa, conocido como uno de los 7 dioses de la buena suerte, que tiene una semejanza con Santa Claus. Este personaje regalos a todos los niños que han sido buenos en el año.

 

Malasia entre la religión y la celebración

En los países musulmanes no se celebra la Navidad con excepción de Jordania y Malasia, naciones donde se permite a los cristianos observar sus tradiciones, pero ten en cuenta que no se trata de una fecha oficial ni de descanso. Hay muchos restaurantes, bistrós, centros comerciales y hoteles que tienen grandes promociones diseñadas especialmente para la ocasión. En Straits Quay se puede escuchar un poco de música, ver actuaciones o los fuegos artificiales sobre el mar de Andamán.

 

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Navidad en Japon, China y Malasia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.