Información clave
Japón: Guías de destinos - Debes leer:

5 razones para estudiar en Japón

POR QUE ESTUDIAR EN JAPON

Recorrer nuevos horizontes, conocer nuevas culturas, descubrir qué opción es mejor para tu futuro, cuáles son las distintas posibilidades de crecer personal y profesionalmente. En definitiva, estas deben ser algunas de las premisas que pasan por tu cabeza al pensar “quiero estudiar en el extranjero”.

¿No estás seguro de dónde quieres ir o simplemente estás buscando información sobre un país asombroso? Cada año, son más las personas que desean emprender su camino hacia un nuevo destino y, si bien los Estados Unidos es de los favoritos, Japón se ha hecho popular también entre los jóvenes.
 


A continuación, te contamos 5 razones por las que Japón sería un lugar de estudios perfecto para ti:

Top Universities

Japón cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo; cinco de las cuales están clasificadas entre las 100 mejores del mundo, según el QS World University Ranking 2015/2016. Debido al enfoque nacional sobre la educación, los estudiantes internacionales que buscan cursos desafiantes y atractivos deben mirar más allá. Muchas de las carreras impartidas son en inglés, lo cual hace de Japón un lugar más accesible para aquellos que no dominan el japonés. Con la creciente importancia que le dan a los programas internacionales, tienes muchas oportunidades de encontrar exactamente lo que quieres estudiar en Japón.

 

Los crecientes programas internacionales

Japón tiene alrededor de 800 universidades e innumerables escuelas vocacionales, de idiomas, entre otros. Este país continúa ampliando y mejorando los programas para estudiantes internacionales, por lo que ofrece educación de calidad y facilidades, siendo los extranjeros realmente bienvenidos.  Estudiar en este país te brindará nuevos idiomas, culturas, combinar tradiciones y una nueva forma de vida, afines al modernismo.

Oportunidades de trabajo

Debido a los esfuerzos por atraer a los estudiantes extranjeros a Japón, las empresas están contratando a los alumnos internacionales después de su graduación. Las áreas más demandadas son Ingeniería, Informática, Inversión Bancaria y Educación. A medida que Japón impulsa más el mercado global, cada vez hay más oportunidades de vivir y trabajar para una compañía japonesa en otras partes del mundo.

En mayo de 2015, el Gobierno japonés divulgó los planes para ayudar a los estudiantes internacionales en la búsqueda de empleo, proporcionando a las universidades con información sobre las pasantías y la contratación de estudiantes internacionales. ¡En general, Japón ofrece un montón de oportunidades para los estudiantes internacionales como tú!

Ayuda financiera adicional para extranjeros

El Gobierno japonés también ha tratado de facilitar los estudios en su nación al suministrar apoyo financiero adicional a los estudiantes internacionales a través de becas. Dos agencias gubernamentales, Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) y la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO, por sus siglas en inglés), brindan a los estudiantes una serie de subsidios y oportunidades de becas en todas las universidades de Japón.

Revisa este artículo si deseas obtener más información sobre la ayuda financiera japonesa.
 


Calidad de vida

Japón es uno de los países más seguros del mundo. Las normas estrictas sobre drogas y alcohol, ausencia de armas de fuego y un fuerte enfoque en la prevención del delito crean un ambiente muy seguro para los ciudadanos y los estudiantes internacionales.

La seguridad y la belleza del paisaje de la isla hacen de la tierra del sol naciente un lugar maravilloso para estudiar y explorar. Entre los destinos populares de los estudiantes se encuentran Tokio, una de las ciudades más grandes del mundo por la población; Kioto, una cuidad romántica que contiene algo de la arquitectura japonesa más popular; y el Parque Nacional Shiritoko, que cuenta con una vista impresionante del paisaje japonés prístino. Si prefieres la ciudad o el campo, Japón tiene una cantidad infinita de entretenimiento para aquellos que desean estudiar en el extranjero. 

Idioma sencillo de aprender

Son muchos los estudiantes que en el transcurso de un año dominan el idioma. Por supuesto que requiere de dedicación y trabajo duro, pero es posible. Además, saber esta lengua te abrirá muchas puertas en cualquiera que sea la carrera que elijas.

¿Qué estás esperando? ¡Comienza a buscar ahora un curso perfecto para ti en Japón!