Información clave
Japón: Proceso de aplicación

Top 5 de universidades en Japón

share image
111

Japón es reconocido como uno de los mejores países de Asia por su excelencia académica en la educación superior. Esto se refleja en su constante buen desempeño en los rankings universitarios. Sus instituciones tienen años de tradición y detrás de ellos muchos famosos inventos, los robots y las marcas tienen sus raíces en las universidades japonesas.

 

El gobierno japonés está muy interesado en dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros y se ha fijado el ambicioso objetivo de atraer a 300.000 alumnos al país en 2020. Japón es seguro para ofrecer a los estudiantes internacionales una rica experiencia cultural, así como un ambiente de aprendizaje seguro y dinámico. Conoce 5 de sus mejores universidades:

 

 

University of Tokyo

La University of Tokyo, fundada en 1900, es una universidad de investigación y la primera de las Siete Universidades Nacionales en Japón. Alrededor de 10.000 estudiantes están matriculados en cursos de pregrado y posgrado. El Colegio de Artes Liberales y Ciencias ofrece programas de licenciatura en inglés y también diversos cursos de posgrado en Economía, Ciencias Ambientales e Ingeniería. Con tres campus, la universidad brinda bibliotecas, museos, jardines botánicos, salas de conferencias e instalaciones deportivas. Los estudiantes internacionales son beneficiados con exenciones de matrícula, distintos tipos de becas, alojamiento y orientación profesional.

 

Tohoku University

La Tohoku University es una universidad pública que forma parte de las Siete Universidades Nacionales en Japón. La institución cuenta con cerca de 16.000 estudiantes y 1600 internacionales procedentes de 90 países diferentes. Brindan tres programas de licenciatura y varios de posgrado en inglés. La universidad ofrece exenciones de matrícula y becas a los estudiantes internacionales. La Tohoku University tiene cinco campus que están conformados por museos, bibliotecas, salas de conferencias, salas de espectáculos, jardines y un hospital. El apoyo está disponible a través de grupos y asociaciones, tutoría y asesoría con el alojamiento.

 

Kyoto University

La Kyoto University, fundada en 1897, es una de las Siete Universidades Nacionales en Japón. Con cerca de 23.000 estudiantes, de los cuales 1900 son estudiantes internacionales que provienen de 100 países diferentes. La institución ofrece un programa de pregrado en Ingeniería Civil y varios programas de posgrado en inglés que incluyen Administración Ambiental e Informática Social. La universidad cuenta con tres campus, de los cuales el principal está en Yoshida. La Kyoto University brinda a los estudiantes diferentes tipos de alojamiento con variadas tarifas y servicios, becas, asesoría, orientación profesional y tutores.

 

Kyushu University

La Kyushu University, fundada en 1903, es una de las Siete Universidades Nacionales y se encuentra en Fukuoka, Japón. A esta institución asisten alrededor de 18.000 estudiantes, de los cuales 1700 son internacionales. La universidad imparte programas en Ingeniería, títulos de pregrado en Biorecursos y Bioambiente en inglés. Varias escuelas de la Kyushu University también imparten diferentes programas de pregrado en inglés. Actualmente, la universidad brinda opciones de becas y servicios de apoyo que incluyen alojamiento en el campus, consulta de salud y asesoría para los estudiantes internacionales.

 

Tokyo Institute of Technology (Tokyo Tech)

El Tokyo Institute of Technology (Tokyo Tech) es una entidad pública con 130 años en Japón. Tiene la fama de ser la mejor Universidad Nacional Japonesa de Ciencia y Tecnología, cuenta con la asistencia aproximada de 10.000 estudiantes y 1200 estudiantes internacionales. Uno de los programas de pregrado, varios de posgrado y doctorado son impartidos en inglés. A través de tres campus, la universidad ofrece dos tipos de becas a los estudiantes internacionales. El apoyo está disponible a través de servicios de asesoría, ayuda dirigida por los estudiantes, asesoría administrativa y las opciones de vivienda para los estudiantes internacionales.

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.