Información clave
Italia: Guías sobre estudios - Debes leer:

Descubre las mejores 3 carreras para estudiar en Italia

ÁREAS DE ESTUDIO

Italia es un país rico culturalmente. Sus destinos históricos, románticos y académicos suelen ser característicos de este destino, que están marcados por su gastronomía, una de las preferidas en el resto de los países. Además, varias de las universidades italianas son reconocidas por su alto rendimiento académico, de hecho, dentro de las 200 mejores universidades del mundo se encuentra el Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia.
 


Su hermosa arquitectura, incomparable arte y cultura, paisajes deslumbrantes y clima cálido, Italia es un maravilloso sitio para establecerse. Así que, si has decidido estudiar en este país, con el fin de continuar o completar tu formación académica, te dejamos algunas razones por las que este destino es ideal:

 

  • La lengua italiana será útil para recorrer otras ciudades y te puede ayudar a conseguir un trabajo al terminar la universidad. Los empleadores suelen dar mucha importancia al manejo de varios idiomas.
  • Ofrece destinos culturales e históricos importantes, que transciende a una forma de arte y disfrute único.
  • Es un destino de moda, ya que los italianos son conocidos también por su religión, fútbol y estilo.
  • Disfrutarás de diferentes actividades urbanas y al aire libre.
  • Tiene distintas residencias para estudiantes y gran oferta de pisos compartidos, además de una excelente red de transporte que te permite desplazarte por todo el país de una manera bastante sencilla.

 

Ahora bien, quizá te preguntarás, ¿qué áreas debes estudiar en Italia? Si eres uno de aquellos alumnos que saben exactamente lo que desea estudiar, a continuación, con la ayuda de nuestra herramienta de búsqueda, estamos seguros de que encontrarás el curso ideal para ti en Italia.
 


Sin embargo, si eres como la mayoría de los estudiantes internacionales que no están seguros de la carrera que quieren comenzar, tú no estás solo. Te presentamos tres áreas muy interesantes que puedes estudiar en Italia:

Arquitectura

Estudiar Arquitectura en Italia te dará la oportunidad de aprender de algunos de los monumentos más brillantes de todos los tiempos. Italia está saturada de estructuras que han durado miles de años, como el Foro y el Coliseo, algunas de las iglesia más increíbles y hermosas del mundo.

 

Además, el Politécnico de Milán ocupa el puesto 14 en el mundo (Ranking QS) por su programa de Arquitectura. Esta universidad también ofrece becas a los estudiantes internacionales basadas en el mérito. 

 

Medicina

Cada vez son más las universidades italianas que ofrecen programas de Medicina en inglés a los estudiantes internacionales con la posibilidad de completar un título de médico en Italia. Algunas instituciones, como la Universidad de Milán, ofrecen una licenciatura en Medicina Europea que permite a los egresados ejercer en toda Europa.

 

La escuela de medicina suele ser más económica en Italia, sobre todo si la comparas con los Estados Unidos y el Reino Unido. Pero, incluso si las tasas de matrícula italianas te parecen costosas, siempre puedes solicitar ayuda financiera y becas a través de donantes privados y el Gobierno italiano.

 

Física y Astronomía

Cuando se trata de programas de estudios, Italia es difícil de superar. Su larga historia de innovación en la educación he dejado un legado con el que otros países no pueden competir. Este entorno histórico combinado con un pregrado en Física y Astronomía te colocarían delante de tus compañeros a la hora de competir por un empleo. Puedes presumir de tu profunda educación, basada en la investigación, si estudias en la Universidad de Roma, que ocupa el puesto 22 en el University Rankings QS World, o en la Universidad de Pisa, que se encuentra en el puesto 30 del mundo en Física y Astronomía. 

 

También puedes revisar más acerca de la oferta académica en Italia para terminar de tomar decisión acerca de estudiar en este destino.