Información clave
Italia: Proceso de aplicación

Conoce las mejores universidades para estudiar en Italia

universidades en italia
5089

De acuerdo con el ranking QS Top Universities, varias universidades italianas son destacadas por su rendimiento académico. Dentro de las 200 mejores universidades del mundo se encuentra el Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia.

 

El Politécnico de Milán ha obtenido el reconocimiento por sus cursos de Ingeniería y Arte, y ha compartido puesto con la Universidad de Princeton en Ingeniería y Tecnología. La Universidad de Bolonia es una de las instituciones más antiguas que existen y ha trabajado para mejorar el nivel de la educación superior en Europa.

 

 

Otras universidades con fuertes programas son la Universidad Sapienza de Roma y la Universidad de Milán, la cual ofrece programas en inglés.

 

Te presentamos algunas de las mejores:

 

Universidad de Bologna

La University of Bologna, fundada en 1088, es la universidad más antigua del mundo con sede en Italia. La institución ofrece 33 opciones de estudio en inglés. Los alumnos pueden optar por estudiar en sus campus de Bolonia, Cesena, Forlì, Rávena o Rímini en Italia.

 

Sapienza University of Rome

La Sapienza University of Rome es una proveedora educativa que se encuentra en Roma, Italia, con más de 700 años de historia. La Sapienza University of Rome posee buenas conexiones con universidades de todo el mundo. Ofrece más de 300 cursos de pregrado. Los estudiantes disfrutan de más de 100.000 metros cuadrados del campus con instalaciones deportivas accesibles y actividades extracurriculares.

 

Polytechnic University of Milan

El Polytechnic University of Milan es un proveedor educativo con sede en Milán, Italia. La universidad ofrece opciones de estudio de pregrado y posgrado que incluyen Diseño, Arquitectura e Ingeniería. La Polytechnic University ocupa el primer lugar en Italia, 24 en el mundo de Ingeniería y Tecnología y está entre las 50 mejores universidades del mundo en seis áreas de investigación: Arquitectura y Construcción de Ambiente, Diseño Artístico, Ciencias de la Computación Sistemas de Información, Ingeniería Civil y Estructural, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Aeronáutica y Ingeniería de Producción.

 

Universita Cattolica del Sacro Cuore

La Universita Cattolica del Sacro Cuore, fundada en 1921, es una proveedora de educación que se encuentra establecida en cinco campus de Milán, Plasencia, Cremona, Brescia y Roma, en Italia. La universidad es el hogar de 112 escuelas y más de 70 centros de investigación, con más de 3100 estudiantes internacionales. A nivel de pregrado, las opciones de estudio que se ofrecen en inglés cubren las siguientes áreas: Economía, Administración, Medicina, Cirugía, Relaciones Internacionales y otras carreras globales. A nivel de posgrado, las opciones de estudio que se ofrecen en inglés cubren las siguientes áreas: Banca y Finanzas, Administración, Ciencias Económicas, Agricultura y Economía de los Alimentos, y Administración Internacional.

 

University of Trento

La University of Trento, fundada en 1962, es una proveedora educativa que se encuentra en Trento, Italia. La universidad ofrece diversas opciones de estudio en inglés que abarcan áreas temáticas, entre ellas Ciencias Biomoleculares, Ciencias Cognitivas, Economía, Administración, Ingeniería Ambiental, Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería Industrial, Estudios Internacionales, Estudios Legales, Matemáticas, Física y Estudios Sociales.

 

Buscar un curso

Italia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

universidades en italia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.