Información clave
Republica de Irlanda: Vida estudiantil

17 de marzo: el verde inunda las calles de Irlanda en el Día de San Patricio

San patricio
214

El 17 de marzo se celebra el día de San Patricio o Saint Patrick’s Day en Irlanda. Este santo nació en el 387 en Kilpatrick, cerca de Dumbarton, en Escocia. Unos piratas irlandeses tomaron prisionero al joven Patricio de 16 años y lo vendieron como esclavo. Luego, pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta.

 

Patricio consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Cuando contaba con 46 años de edad decidió volver a Irlanda para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció casi tres décadas, hasta su muerte el 17 de marzo del 461.

 

El Desfile del Día de San Patricio en Dublín, capital de la República de Irlanda, forma parte de un festival que dura cinco días y al que asistieron más de 675.000 personas en el año 2009. Los desfiles también tienen lugar en otros pueblos y villas irlandesas.

 

Entre los grandes desfiles figuran los de Belfast en Irlanda del Norte. Allí, todo el folclore del país sale a la calle durante la celebración del patrón de Irlanda, con un gran despliegue gratuito, en el que solo son necesarios los tickets para seguirlo y acceder a los conciertos callejeros.

 

Si estás estudiando en Irlanda prepárate para vivir esta festividad. Y si aún no has encontrado tu curso en este destino te damos algunas opciones donde podrás estudiar:

 

Trinity College Dublin

La Universidad de Dublín, Trinity College, fundada en 1592, es una institución educativa con sede en Irlanda. El Trinity College de Dublín es reconocido internacionalmente como la universidad más importante de Irlanda y ocupó el puesto 14 en las 200 mejores universidades europeas por el QS World University Rankings, 2010. Ofrece cursos sobre actuación, negocios e informática y muchos más.

 

Instituto de Tecnología Carlow

Instituto de Tecnología Carlow ha sido el principal proveedor de Educación Superior para los condados de South Leinster durante los últimos 40 años. Los estudiantes en el Instituto de Tecnología pueden tener la oportunidad de construir calificaciones a través del tiempo, desde el Certificado Superior hasta el Grado, Maestría y Doctorado. Las instalaciones de IT Carlow incluyen un centro de recursos de aprendizaje de vanguardia con más de 1.200 estaciones de aprendizaje, laboratorios, talleres y estudios diseñados específicamente.

 

Dublin City University

Dublin City University (DCU), establecida en 1980, es una universidad pública líder ubicada en Irlanda. DCU se propone desarrollar un aprendizaje de alta calidad y alto valor dentro del contexto más amplio de las necesidades económicas y sociales de Irlanda. DCU ofrece más de 100 cursos en una amplia gama de materias.

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

San patricio

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.