Información clave
Republica de Irlanda: Guías de destinos

10 lugares que debes visitar en Irlanda mientras estudias

share image

Irlanda, hogar de algunos de los paisajes más exuberantes del mundo, es famosa por sus paisajes salvajes e impresionantes. Incluso grandes producciones como Harry Potter, Star Wars y Game of Thrones se rodaron en Irlanda por su apariencia rugosa. Pero además de colinas onduladas y costas espectaculares, hay muchas ciudades rebosantes de arte, cultura y entretenimiento. Para ayudarte a conocer Irlanda, repasaremos 10 lugares que debes visitar durante tus estudios para sumergirte verdaderamente en este país único y adorable.


1. Dublín

Dublín es la capital de Irlanda, una ciudad medieval de arquitectura georgiana y una rica historia que se remonta a los vikingos. Una vez hogar de figuras literarias famosas como James Joyce, Oscar Wilde y Samuel Beckett, Dublín está llena de cultura y carácter. Desde calles adoquinadas, pubs tradicionales hasta gran diversión, Dublín ofrece una experiencia verdaderamente auténtica tanto para los visitantes como para los lugareños.


Además, si decides estudiar en la universidad de Dublín, todo esto podría estar a la vuelta de la esquina. De hecho, Trinity College Dublin tiene su sede en el centro de la ciudad, la universidad más antigua de Irlanda que data de 1592 con la biblioteca universitaria más grande y antigua de Irlanda.

Universidades en Dublín

University College de Dublín

Trinity College de Dublín

 

2. Acantilados de Moher

Una atracción turística popular y una ruta muy transitada a lo largo de los espectaculares acantilados de la costa oeste de Clare. Con una extensión de casi 14 kilómetros, los acantilados de Moher se elevan a 214 metros sobre el océano Atlántico, y su belleza ha inspirado a poetas, músicos y escritores durante muchos años. Si te hospedas en Galway, puedes conducir hasta los acantilados en dos horas o, para una experiencia más única, puede viajar en bote desde la pintoresca ciudad de Doolin, viendo los acantilados desde una perspectiva diferente.


3. Castillo de Blarney

El castillo de Blarney es solo uno de los 30,000 castillos en Irlanda, sin embargo, es particularmente popular por la piedra de Blarney, que dice la leyenda, si te cuelgas boca abajo y lo besas, serás dotado de elocuencia. Este es un ejemplo de los muchos mitos, leyendas y folclores que siguen siendo parte de la cultura irlandesa en la actualidad.

Incluso si no llegas al Castillo de Blarney, hay muchos castillos repartidos por la isla, listos para transportarte a otro momento de la historia. Ubicado a las afueras de la ciudad de Cork, el castillo de Blarney también está rodeado por 60 acres de hermosos jardines y parques.

Universidades en Cork

University College Cork

Instituto de Tecnología de Cork


4. La Península de Dingle

Votada como 'el lugar más hermoso del mundo' por National Geographic, la península de Dingle se encuentra en la costa suroeste de Irlanda, alabada por sus playas de arena y escarpados acantilados negros. Es de fácil acceso en automóvil y puede disfrutar de los recodos y vueltas de las carreteras que conducen a la costa, serpenteando entre vastos paisajes verdes. Una vez que llegues, asegúrate de visitar las chozas de colmena medievales que alguna vez fueron inhibidas por los colonos hace más de 1.000 años.


5. Galway

Una ciudad llena de encanto, música animada, pubs pintorescos, coloridos escaparates y música folclórica en vivo, Galway ofrece una experiencia esencialmente irlandesa. Desde músicos callejeros en las esquinas hasta festivales gastronómicos y gente amable, el ambiente vibrante es inmejorable. Además, Galway tiene una gran población estudiantil con 19.000 estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Irlanda Galway.

Si te apetece tomarte un descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad, tienes suerte, ya que Galway goza de una ubicación ideal cerca de muchas atracciones increíbles como el Parque Nacional de Connemara, el Puente del Hombre Tranquilo y las Islas Aran, perfecto para excursiones.
 

6. Parque Nacional de Killarney

Con sede en el país de Kerry, en el suroeste, el Parque Nacional de Killarney se extiende a lo largo de 25.000 acres, con impresionantes lagos, cascadas, bosques y montañas espectaculares. El parque es también el hogar de los ciervos rojos, 141 especies diferentes de aves y Muckross House y sus jardines, un finales de los 19 º mansión del siglo.

Un gran lugar para caminantes y aventureros, el Parque Nacional de Killarney es una gran excursión de un día. Cerca se encuentra McGillycuddy's Reek, que es la cadena montañosa más grande de Irlanda con 11 picos. Sin embargo, esta caminata no es para los pusilánimes y no debe intentarse sin experiencia en montañismo.


7. Limerick

Limerick, una ciudad ribereña en el sur de Irlanda, fue fundada por vikingos en el año 922 d.C., lo que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Irlanda. Con un amor por el rugby, el café irlandés y los festivales callejeros, vale la pena visitar Limerick durante tu estadía en Irlanda. Como ocurre con la mayoría de las ciudades irlandesas, Limerick está llena de historia. Por ejemplo, el castillo King Johns tiene su sede dentro de la ciudad y se remonta al siglo XIII .

Además, si decides estudiar aquí, la ciudad tiene una gran comunidad estudiantil con casi 16,500 estudiantes inscritos en la Universidad de Limerick con campus ubicados junto al río Shannon.


8. Calzada del Gigante

Giant's Causeway, el único sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Irlanda del Norte, es un paisaje de otro mundo a lo largo de la ruta de la costa de la Calzada, formado por impresionantes formaciones rocosas entrelazadas. Mientras que algunos creen que estos fueron creados por erupciones volcánicas, otros prefieren la historia del gigante irlandés Finn McCool, quien se cree que utilizó estas rocas para formar un puente para llegar a un gigante escocés, Benandonner.

De cualquier manera, vale la pena echarle un vistazo al paisaje. Para llegar allí, puedes conducir desde Belfast en una hora o desde Dublín, que te llevará tres horas. También puedes llegar a la calzada en autocar o autobús.

No olvides que Irlanda del Norte es técnicamente parte del Reino Unido, por lo que debes asegurarte de tener una visa para el Reino Unido .


9. Derry / Londonderry

La segunda ciudad más grande de Irlanda del Norte, con una historia rica pero divisoria, el nombre de la ciudad todavía se disputa entre los nacionalistas irlandeses (los que querían seguir siendo parte de Irlanda) y los unionistas (que quieren ser parte del Reino Unido). Este malestar político ha disminuido a lo largo de los años, pero la evidencia de The Troubles permanece en los atrevidos murales de la ciudad y los vecindarios.

Sin embargo, a pesar de su pasado, Derry / Londonderry es una ciudad vibrante que definitivamente vale la pena visitar. Asegúrese de visitar las murallas de 400 años que rodean la ciudad, hacer un recorrido a pie y disfrutar de la próspera escena gastronómica. Además, la Universidad de Ulster tiene un campus aquí, por lo que Derry / Londonderry podría ser su hogar conocido.


10. Belfast

Belfast es otra ciudad de Irlanda del Norte con una historia extensa e interesante, que se puede ver en el arte callejero y los murales que salpican la ciudad. Incluso puede realizar un recorrido en taxi negro por la ciudad para conocer la historia de Belfast. Aunque es una ciudad británica, Belfast está cerca de la frontera con Irlanda del Norte, lo que lo conecta con el resto del país.

Además, Belfast es un centro cultural, lleno de bulliciosos pubs, música tradicional, literatura, museos y tiendas. Si bien hay mucho que hacer, Belfast es una ciudad compacta, lo que hace que sea fácil moverse como turista.

Esto es solo una muestra. Es de esperar que ahora te sientas listo para postularte a la universidad en Irlanda. Puedes utilizar nuestra herramienta de comparación de cursos para encontrar rápidamente una universidad y un curso adecuados para ti.

Debes leer:

article Img

Conoce más detalles de la cultura irlandesa

¿Buscas un lugar perfecto para aprender inglés o realizar cualquier otra carrera en el extranjero? Si es así, entonces Irlanda tiene que estar entre tus opciones para estudios internacionales . Irlanda es acogedora, cuenta con hermosos paisajes, una cultura muy rica y personas amables con gran hospitalidad. Además, se caracteriza por ser uno de los países con mejor calidad de vida en el mundo.   Entre las principales razones para seleccionar

15K