
En general, los estudiantes extranjeros en Hong Kong no tienen permitido aceptar ofertas laborales, sean pagadas o no. Sin embargo, las restricciones relacionadas con pasantías, trabajos de medio tiempo y empleos de verano han sido moderadas.
Internados
El alumnado internacional inscrito en programas de tiempo completo, cuya duración es de al menos un año académico, pueden hacer pasantías. Las mismas deben ser afines al currículum del curso y gestionadas por la institución educativa, con una duración máxima de un año académico o un tercio del tiempo estipulado para realizar estudios universitarios relevantes de jornada completa. No existen restricciones en cuanto a la naturaleza del trabajo, salario, ubicación, número de horas laborales y empleados.
Tiempo parcial
Los estudiantes inscritos a tiempo completo en programas de pregrado o niveles superiores acreditados localmente, cuyo período de estudio no es menor a un año académico, pueden tomar empleos de media jornada en el campus y trabajos de verano. Los candidatos elegibles reciben una “Carta de No Objeción" (NOL: No Objection Letter) tras la aprobación de la entrada/extensión de las solicitudes de estadía. Es indispensable leer cuidadosamente dicha carta para conocer tus condiciones de trabajo y de empleo.
Artículos y enlaces relacionados: