Información clave
Alemania: Vida estudiantil

Entérate cuáles son el par de carreras más populares en Alemania

carreras populares en alemania
337

Alemania se caracteriza por su excelencia en la educación y queremos contarte cuáles son las profesiones que prefieren estudiar los alumnos de este país. Medicina e Ingeniería son las que ocupan el top y te damos información sobre prestigiosas instituciones en las que podrás cursarlas.

 

Medicina

Alemania dispone de un sistema de salud eficiente, que está por encima de la media internacional. Cuenta con una amplia red de clínicas y de consultas de médicos que permiten que los pacientes reciban sin dilaciones la atención sanitaria requerida. Revisa algunas instituciones donde podrás estudiar esta carrera:

 

La Heidelberg University, fundada en 1386, es una universidad de investigación con sede en Heidelberg, Alemania. La universidad es el hogar de más de 30.000 estudiantes y ofrece numerosas opciones de estudio a través de sus 12 facultades. Las áreas temáticas que abarcan incluyen Biociencia, Física, Astronomía, Leguas Modernas, Derecho, Teología, Conducta y Estudios Culturales, Economía, y Ciencias Sociales.

 

La University of Bonn es una de las instituciones de educación superior e investigación más reconocidas en Alemania y Europa. El hogar de más de 34.000 estudiantes, la universidad brinda programas que cubren las áreas como Derecho, Economía, Medicina, Artes Agricultura, Ciencias Naturales y Matemáticas.

 

Ingeniería

En tecnología, Alemania es el país líder con un gran número de innovaciones en todo el mundo. Los carros, maquinaria y electrotécnica de la industria alemana convencen por su técnica y calidad, y detrás de todo eso están ingenieros que trabajan en el desarrollo, la construcción y la producción con sus ideas y su creatividad. Revisa estas prestigiosas instituciones en Ingeniería:

 

La RWTH Aachen University es una institución educativa con sede en Alemania. La universidad cuenta con nueve facultades, 260 institutos y nueve centros de investigación en colaboración. Con más de 100 cursos de estudios, RWTH Aachen cubre las áreas temáticas que incluyen Ciencias de la Ingeniería, Ciencias Naturales, Ciencias de la Tierra, Negocios y Economía, y Humanidades.

 

Karlsruhe Institute of Technology (KIT) es una institución de educación pública y el centro nacional de investigación de la Helmholtz Association con sede en Alemania. Con cerca de 9.400 empleados y 25.000 estudiantes, KIT es una de las instituciones de investigación y educación superior más importantes en Ciencias Naturales e Ingeniería en Europa. La educación en KIT se esfuerza en dotar a los jóvenes de una amplia formación científica y orientada a la investigación y la adquisición de competencias interdisciplinares.

 

Buscar un curso

Alemania
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

carreras populares en alemania

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.