Información clave
Alemania: Vida estudiantil

¿Cómo celebrar la Navidad cuando se está estudiando en Italia, Alemania y Francia?

navidad en alemania
228

La Navidad es época de compartir en familia y celebrar las acostumbradas tradiciones de nuestros países, pero, hay momentos en la vida en los que debemos poner pausa a los ritos a los que estamos habituados y dar paso a nuevas culturas y formas de celebrar, para adaptarnos al contexto y conocer el mundo más allá de nuestras fronteras.

 

Por eso, si estás estudiando en el extranjero, te traemos varias entregas sobre cómo se celebra la Navidad en distintos países. En este caso, estaremos describiendo esta festividad en Italia, Alemania y Francia.

 

Italia navideña

La Navidad en Italia gira en torno a la familia. El “cenone” italiano, popular sobre todo en el sur del país, tiene algunas máximas entre las que destaca comer pescado. Pero las cenas navideñas no son iguales en todas las regiones italianas, aunque existen algunos platos típicos como los vegetales fritos (una tradición romana), tartinas y ensalada de pescado, para empezar con las entradas o antipastos.

 

Por supuesto que no pueden faltan los platos de pasta en la mesa de las mesas italianas. Entre los platos más típicos están la pasta con salsa de tomates y atún o mariscos. El 25 de diciembre se puede comer carne. El plato principal más popular es la pasta al horno.

 

Francia en tiempo de fiestas

La Nochebuena, conocida como Noel en Francia, también es una celebración familiar por excelencia. Predomina el intercambio de buenos deseos y se degustan delicias como el foie-gras, el boudin blanc, el pavo asado, la bûche de Noël, los bombones y el champán. Como buenos occidentales, en Francia, Papá Noel deja por la chimenea y cerca de árbol de Navidad para los miembros de la familia. La cena del 24 de diciembre constituye la culminación de las celebraciones.

 

Alemania entre frío y celebración

Los mercados de navidad en Alemania son de las cosas más típicas de las fiestas en este país. Allí se mezclan símbolos y sabores típicos, tanto dulces como salados. Inician la semana del primer fin de semana del adviento y, con eso, marcan el comienzo de las celebraciones navideñas. Además, los germanos tienen una importante tradición de música de la época, porque cantar o hacer música era algo muy popular en el siglo XIX, especialmente en las familias burguesas.

 

 

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

navidad en alemania

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.