Información clave
Alemania: Financiamiento estudiantil

¿Eres artista? Estudia becado en Alemania

becas en arte en alemania
555

Con poco o nada que pagar de matrícula y con un grupo de universidades con el mejor ranking universitario que elegir, Alemania se ha convertido rápidamente en uno de los destinos de estudio más buscados para los estudiantes internacionales. Situado en el corazón de Europa, cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo post-estudio. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante.

 

 

Si eres artista seguramente te llamará la atención esta oportunidad, en la que tienes chance de participar hasta diciembre de 2018:

 

Becas artísticas Berliner Künstler

El Berliner Künstlerprogramm es un reconocido programa internacional que ofrece becas a los interesados en los campos de las artes visuales, la literatura, la música y el cine. En sus más de 50 años de existencia, este programa ha destacado por una contribución significativa a la representación internacional de arte contemporáneo en Berlín.

 

 

El programa Berliner Künstler Programm abrió la convocatoria de 20 becas dirigidas a artistas latinoamericanos de audiovisuales, escritores, músicos, actores y bailarines, quienes podrán optar por una estancia de entre 6 meses y 1 año en Berlín.

 

¿Qué cubre esta beca?

1. Una cantidad mensual para la renta y manutención en general

2. Traslado

3. Seguro de salud en caso de accidentes

4. Cursos de alemán

 

 

¿Qué requiero para aplicar?

1. Publicaciones en el caso de escritores (en alemán o en otras lenguas como inglés o francés).

 

2. En el caso de los compositores, se deberán adjuntar partituras, grabaciones de discos o DVD, vídeos o las publicaciones que deben incluir una breve descripción de la obra.

 

3. Los cineastas tendrán que entregar cintas de vídeo o DVD en formato NTSC, PAL o Beta.

 

4. Llenar el formulario de solicitud para el Berliner Künstlerprogramm se puede descargar en formato pdf desde http://www.berliner-kuenstlerprogramm.de/en/formular.pdf

 

Para encontrar más opciones de estudio en Alemania, chequea aquí sus universidades más destacadas.

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

becas en arte en alemania

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.