Información clave
Alemania: Modalidad de estudio

Las mejores carreras para estudiar en Alemania

share image

Con poco o nada que pagar de matrícula y con un grupo de universidades con el mejor ranking universitario que elegir, Alemania se ha convertido rápidamente en uno de los destinos de estudio más buscados para los estudiantes internacionales.

Situada en el corazón de Europa, cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo al culminar los. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante. Te presentamos las mejores carreras para estudiar en Alemania:

Ingeniería

En Alemania las carreras de ingeniería se estudian en las universidades técnicas, instituciones de excelente prestigio y que preparan a los estudiantes en uno de los campos mejor pagados en ese país. Además, la nación germana tiene una importante tradición en investigación científica, innovación e invención.

Música

Alemania es el alma mater de grandes compositores como Bach o Beethoven y estudiar música allí tiene un sello de calidad desde el inicio. Este país tiene de las mejores universidades de música y las filarmónicas y orquestas más famosas del mundo, como la Filarmónica de Berlín por ejemplo. También cuenta con 53 escuelas de música y arte que se dedican a brindar un aprendizaje enriquecedor y la oportunidad de sobresalir por la virtud y talento del estudiante.

Arquitectura

Los posgrados de Arquitectura son una de las especialidades estrella en Alemania. Se trata de una carrera técnica y es posible que las alternativas para estudiar la carrera en inglés sean más limitadas. Pero a nivel de máster, es uno de los lugares donde más opciones de especialización existen así que seguro que encuentras el campo que más te interese, como por ejemplo arquitectura y medio ambiente, planificación urbanística, rehabilitación, etc.

Economía

Dado que una potencia industrial y económica a nivel mundial, Alemania brinda una importante oferta en las ciencias económicas, Estudiar Economía en este país permite a los estudiantes internacionales desarrollarse en un ámbito académico de excelencia en el que se profundiza en la economía estatal y se hace énfasis en la ciencia e investigación.

Enfermería

Alemania es reconocida por su excelente sector salud y los estudios de enfermería son parte de este renombre. Para trabajar después de esta carrera de 3 años, se necesita estar registrados en el servicio público de salud y para esto hay que realizar un examen con el cual algunas universidades te preparan, todo esto con el fin de poder realizar esta demandada profesión.

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.