Información clave
Alemania: Perspectivas profesionales

Descubre los mejores posgrados en Ingeniería en Reino Unido y en Alemania

share image

Estudiar en el Reino Unido es una combinación de herencias fascinantes y cosmopolitas, y se ha convertido en uno de los destinos más populares para los alumnos internacionales. Inglaterra promete una rica experiencia y una excelente oportunidad para mejorar las perspectivas universitarias en un alto nivel de educación superior gracias a su oferta de vibrantes ciudades e instituciones.

Con respecto a Alemania, este destino se ha convertido rápidamente en uno de los más buscados por estudiantes internacionales. Se trata de un país muy moderno y situado en el corazón de Europa, que cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo post-estudio. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante.

Si eres ingeniero y quieres ampliar tus perspectivas profesionales haciendo un posgrado de uno de estos destinos, te presentamos algunos de los más top en sus prestigiosas instituciones:

Reino Unido

Doctorado en Ingeniería en Universidad de Cambridge

El Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge es uno de los centros de ingeniería líderes en el mundo, reconocido tanto por su enseñanza como por su investigación. Desde su fundación en 1875, ha crecido hasta convertirse en el departamento más grande de la Universidad, y el departamento de ingeniería integrado más grande del Reino Unido, con aproximadamente 150 profesores, 260 investigadores contratados y becarios de investigación, 900 estudiantes graduados y 1200 estudiantes universitarios. Al final del doctorado, se espera que los estudiantes produzcan trabajos originales que hagan una contribución significativa al conocimiento en el campo de la ingeniería. Al mismo tiempo, el Departamento espera que los estudiantes se vayan con las habilidades más amplias necesarias para tener éxito en una carrera académica o no académica.

Energy Systems MSc en Universidad de Oxford

La Maestría en Sistemas de Energía cubre los aspectos técnicos, sociales y políticos de este tema dinámico y le proporcionará una comprensión de cómo desarrollar soluciones innovadoras. Además, aumenta la investigación líder a nivel mundial del Departamento de Ciencias de la Ingeniería con contribuciones de los Departamentos de Física, Ciencia de los Materiales, Química y la Escuela de Geografía y Medio Ambiente. El curso está diseñado para ser accesible para aquellos que tienen un primer grado en ingeniería, ciencias físicas o geografía y se les enseñará utilizando un marco modular para garantizar que los estudiantes puedan progresar a su propia velocidad predeterminada.

Alemania

Maestría en Ciencias en Ingeniería Civil en Universidad Técnica de Munich

La maestría en Ingeniería Civil se basa en el programa de licenciatura en Ingeniería Civil, ampliando los conocimientos adquiridos de la disciplina y sus métodos de acuerdo con las prioridades del estudiante individual. Este curso profundiza el conocimiento de la disciplina y sus métodos adquiridos durante el programa de licenciatura en Ingeniería Civil o un programa relacionado. Un elemento central del programa de maestría es la elección de especialización del individuo, que se puede adaptar a través de una gama de optativas en profundidad.

M.Sc. en Ingeniería de Sistemas de Producción en Universidad Rachth Aachen

El programa Master of Science en Ingeniería de Sistemas de Producción se basa en las calificaciones existentes de los estudiantes y facilita una profundización del conocimiento en los campos de materiales, procesos de fabricación, ingeniería de procesos y productos, diseño de sistemas de fabricación, competitividad y gestión de fabricación. Se fortalecerán habilidades tales como liderar y funcionar dentro de los equipos de proyecto y poder comunicarse de manera efectiva. Gracias a una amplia experiencia de laboratorio, el graduado podrá realizar investigaciones fundamentales o aplicadas, identificar pasos de trabajo vitales y comunicar los resultados de dicha investigación.

Buscar un curso

Alemania
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.