Información clave
Francia: Guías de destinos

¿Cuáles son las mejores ciudades para estudiar un pregrado en Francia?

Destinos en Francia
371

Francia… un destino soñado por muchos, pero que puede resultar intimidante. Por eso, te compartimos las mejores ciudades donde podrás estudiar si te animas a hablar francés durante tu vida universitaria.

 

París: oh la la…

Sus monumentos, museos, gastronomía y su gente han formado parte de los sueños de miles de personas en todo el mundo. En términos de estudios, un alumno de cada cinco escoge París como destino Erasmus, por ejemplo. En esta encantadora ciudad, podrás tener la posibilidad de formar parte de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como la famosa Sorbona. Te recomendamos estas instituciones en la capital francesa:

 

Universidad Panthéon-Sorbonne: Economía, Gerencia, Matemáticas, Ates plásticas, Historia del arte, Arqueología, Geografía, Historia, Derecho o Estudios Internacionales

 

Universidad Sorbonne Nouvelle: Literatura moderna, Filología de lenguas extranjeras, Ciencias del Lenguaje, Audiovisual, Teatro…

 

Universidad Paris Diderot: Lenguas Orientales, Literatura, Estudios Cinematográficos, Sociología, Metrología, Microbiología industrial o Física, entre otros.

 

Marsella: la segunda ciudad más poblada de Francia

Esta ciudad costera ofrece buen ambiente, preciosos paisajes y un increíble patrimonio cultural e histórico. Si buscas destino que te de chance para disfrutar del buen tiempo, compra tu pasaje a Marsella. Explora estas universidades:

 

Universidad de Provenza Aix-Marsella I, la Universidad del Mediterráneo Aix-Marseille II y la Universidad Paul Cézanne Aix-Marsella III: podrás cursar estudios tanto de humanidades y científicos. Además, tendrás la oportunidad de codearte con estudiantes internacionales.

 

Montpellier: estudiar en la costa mediterránea

Situada al sur de Francia, Montpellier es otra de las ciudades universitarias francesas por excelencia. Al igual que Marsella, Montpellier se encuentra en la costa mediterránea, por lo que el clima de la zona es suave durante todo el año.

 

Además, si lo que quieres estudiar es francés, en Montpellier está el Institut Linguistique Adenet (ILA). Se trata de la única escuela de francés en la ciudad que, acreditada por asociaciones internacionales.

 

Revisa opciones de alojamiento estudiantil en Francia.

Buscar un curso

Francia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Destinos en Francia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.