
Francia es un destino para estudiar por excelencia. Su rica cultura, su historia, su gastronomía y ubicación la hacen la predilecta de muchos. Además, esta nación tiene uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo.
Prácticamente, no importa cuál sea la región a la que vayas, hay numerosas universidades e instituciones educativas que ofrecen educación de clase mundial para las personas a lo largo y ancho del país.
Pero, hay una razón principal por la que tanta gente elige viajar a Francia para estudiar y es que este país europeo cuenta con más de 3.500 instituciones de educación superior, incluyendo las siguientes:
- 77 universidades públicas, que ofrecen títulos en todas las disciplinas y sirven como los centros primarios de investigación académica.
- Un sistema paralelo de “Grandes Escuelas” que ofrecen estudios científicos, de negocios, arte y otros programas específicos, con los cuales se obtienen diplomas de 5 años que son equivalentes a una maestría.
- Más de 3.000 escuelas especializadas que ofrecen títulos en una amplia variedad de materias, incluyendo la gestión hotelera, arte culinario, turismo y trabajo social.
Adicionalmente, estudiar en Francia te abre la posibilidad de aprender un nuevo idioma, que es dominado por alrededor de 200 millones de personas en el mundo y que, actualmente, después del inglés y del alemán, es la tercera lengua en Internet.
Para darle razones a tu bolsillo te presentamos también algunos de los costos promedios en de este país:
- Comida en un restaurant: 10 euros
- Combo en McDonald’s: 6.50 euros
- Cerveza: 3 euros
- Cappuccino: 3 euros
- Coca-Cola: 3 euros
- Pan blanco: 3 Euros
- Leche (1 litro): 1.20 euros