Información clave
Francia: Proceso de aplicación

Encuentra las mejores universidades en Francia y estudia en este fascinante país

universidades
1326

No es de extrañar que Francia sea uno de los destinos más populares de estudio, seductor de estudiantes de todo el mundo por su cocina, el lenguaje romántico y patrimonio cultural artístico.

 

Este país también es referente de la educación y es famoso por sus escuelas de negocios y las fuertes exigencias de la investigación. También es posible que te sorprendas al descubrir que las tasas de matrícula en las universidades públicas francesas son muy asequibles. Te recomendamos algunas de sus mejores instituciones:

 

Joseph Fourier University

La Joseph Fourier University (Francia) está situada en los Alpes y es una institución educativa líder en las áreas de Medicina, Ciencia y Tecnología. La universidad figura entre las primeras 150 del ranking Shanghai y ocupa el puesto 84 en el top 100 de Reuters. Varios programas de licenciatura son impartidos en inglés, entre ellos Química y Procesos, Matemáticas y Ciencias de la Computación, Biología y Física. La universidad se centra en la investigación y ofrece programas de posgrados que cubren las áreas como Neurociencias, Industrial y Matemáticas Aplicadas y Síntesis Orgánica.

 

Pantheon-Sorbonne University

La Pantheon-Sorbonne University es una de las instituciones más antiguas de Francia. Fue fundada en el siglo XIII, posee una matrícula de 40.000 estudiantes y es una de las universidades francesas mejor establecidas. Ocupa el puesto 240 en el ranking QS World University y está muy bien clasificada por sus áreas y facultades. La universidad ofrece programas de posgrado en inglés en Economía, Globalización y Economía Mundial, y Economía Empírica y Teórica.

 

Sciences Po Paris

Sciences Po, París, es una universidad líder en Ciencias Sociales y Humanidades. Con 150 años de antigüedad, la institución tiene una matrícula aproximada de 13.000 estudiantes, de los cuales unos 6.000 son internacionales. Sciences Po brinda programas de doble titulación en inglés en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Economía e Historia. La universidad ofrece muchos programas en inglés que crucen áreas importantes: Comunicaciones, Periodismo, Economía y Políticas Públicas. Está asociada con 410 universidades de todo el mundo y sus programas de investigación son aclamados internacionalmente. También ofrece becas y subvenciones a estudiantes internacionales.

 

University of Bordeaux

Originalmente fundada en el siglo XIV, la University of Bordeaux es la tercera universidad más grande de Francia. La universidad figura en varios rankings mundiales, como el Times Higher Education y el Shanghai. Entre los cursos de pregrado que se imparten en inglés figuran Literatura de Norteamérica y Civilización, Ciencias Políticas y Económicas, y los programas de posgrado en las áreas de Administración de Empresas, Arte, Cultura, Actuación y Diseño. La universidad brinda becas y opciones de vivienda a los estudiantes internacionales en el campus.

Buscar un curso

Francia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

universidades

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.