Información clave
Finlandia: Información de visas - Debes leer:

Solicitud de visa de estudiante en Finlandia

Visa en Finlandia
618

Hay mucho por explorar en Finlandia, por lo que es un gran destino de estudio en el extranjero. Si tienes la mira puesta para estudiar en un país donde hay suficientes saunas para toda la población, es importante entender los diferentes tipos de visas y el proceso de aplicar a los que debes aplicar.

 

Si eres un estudiante de EU / EEUU...

No necesitarás una visa o permiso de residencia para estudiar en Finlandia. Sin embargo, debes registrar tu residencia con Mirgri, que es el Servicio de Inmigración de Finlandia, si tu estadía superará  los 90 días. Si esperas que tu estadía supere un año, deberás inscribirse en el Sistema finlandés de población, que es un registro nacional computarizado.

 

Si eres ciudadano nórdico...

Las mismas condiciones para los estudiantes de la UE / EEUU se aplican a los ciudadanos nórdicos. Sin embargo, tendrás que registrar tu residencia en la oficina de registro local si tu estancia excede de seis meses. Del mismo modo, si tu estancia excede un año, entonces se te pedirá que registres esto con el Sistema de población finlandés.

 

Si eres un ciudadano que no pertenece a la UE / EEUU...

Tendrás que solicitar una visa o permiso de residencia estudiantil, el cual depende de la duración de su estadía.

 

Para estancias cortas

La entrada a corto plazo es de 90 días o menos y esto requerirá una visa dependiendo de tu nacionalidad. Finlandia tiene acuerdos de exención de visas con algunos países, por lo que vale la pena comprobarlo para confirmar si necesitas o no una visa. Los permisos de entrada a corto plazo para Finlandia son particularmente útiles si estás tomando un examen de ingreso o si estás involucrado en un curso/intercambio que dura menos de 90 días.

 

Permiso de residencia estudiantil

Los períodos de intercambio de estudiantes que exceden tres meses, o la admisión a un programa de grado completo requerirán un permiso de residencia estudiantil. Con el fin de obtener uno de estos, tendrás que tener un pasaporte válido y una carta de admisión de un UAS o una universidad finlandesa. El financiamiento es vital por lo que también se requiere tener los medios adecuados de financiación para sus estudios y seguro válido.

 

Aunque el inicio del proceso de solicitud para un permiso de residencia estudiantil se puede hacer en línea, es posible que tengas que visitar una embajada de Finlandia. Para los estudiantes que residen en ciertos países que no tienen una embajada de Finlandia, esto significa viajar al extranjero.

 

Este permiso se concede generalmente por un año a la vez. Antes de que expire tu permiso, deberás solicitar una extensión de Migri.

 

También vale la pena señalar que cuando solicitas un permiso extendido cuando su permiso inicial está a punto de expirar, debes estar en Finlandia al presentar su solicitud. Según el sitio web de Migri, "Si presentas tu solicitud en el extranjero, será procesada como solicitud de primer permiso de residencia y estará sujeta a una tasa de procesamiento por un primer permiso".

 

Comienza tu estudio en el extranjero y busca aquí lo que Finlandia puede ofrecerte.

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Visa en Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.