Información clave
Finlandia: Guías sobre estudios - Debes leer:

3 campos para estudiar en Finlandia

Cursos para estudiar en Finlandia
490

Internacionalmente reconocido como un país con un exitoso sistema de salud y educación, así como la quinta nación más feliz del mundo, hay muchas razones para estudiar en Finlandia. El interés en la región nórdica ha crecido gracias a la Unión Europea, que ha desempeñado un papel en el aumento de la movilidad laboral con 31.510 personas que se trasladan a Finlandia en 2014.

 

Estudiar en el extranjero implica tomar un montón de decisiones importantes como elegir dónde estudiar, el programa que desea y la mejor universidad que lo ofrece. Si Finlandia es donde ves tu viaje de estudio en el extranjero, entonces es prudente considerar algunos de los campos clave que son áreas populares para el estudio. Esto es especialmente importante cuando se trata de pensar en oportunidades de trabajo si deseas permanecer después de tus estudios y comenzar tu carrera.

 

Servicios sociales, Salud y Deportes

Con una pendiente de escasez de mano de obra en el horizonte, hay oportunidades disponibles en el sector de salud y asistencia social. El país ha aceptado el hecho de que la generación más joven por sí sola no será capaz de llenar esta escasez de mano de obra, por lo que el país está tomando medidas para asegurar que se logre esta brecha.

 

Los hospitales finlandeses han contribuido activamente a que los expatriados finlandeses en Suecia regresen a sus hogares, mientras que algunos empleadores asisten a ferias de contratación en Europa para atraer nuevos talentos.

 

A medida que la demanda crece para los empleados de la salud, esto conducirá inevitablemente a una fuerza de trabajo internacional más grande. Los candidatos procedentes de países europeos no deben preocuparse por las calificaciones, ya que los sistemas de formación se coordinan y se impartirá una formación complementaria.

 

El obstáculo más grande, si es que hay alguno, es la barrera del idioma. Sin embargo, se dice que con algún esfuerzo para aprender, no es imposible para los trabajadores internacionales adaptarse y comunicarse con los pacientes.

 

Ciencias sociales, Administración y Negocios

Con más de 6.500 empresas finlandesas establecidas por personas que han emigrado desde el extranjero, Finlandia es un lugar relativamente fácil para hacer negocios. El espíritu empresarial es muy importante en Finlandia, especialmente para las personas que no quieren trabajar bajo la supervisión de otros. También hay un montón de asistencia disponible para apoyar a la gente - el truco es saber dónde buscarlo.

 

El sitio web de Invest in Finland es un buen lugar para empezar a entender las áreas de oportunidades potenciales.

 

El inglés es bien conocido en toda Finlandia con  90% de los finlandeses menores de treinta años hablando el idioma. Según Invest Finlandia, el país es el mayor contribuyente a la innovación mundial. Por lo tanto, estudiar ciencias sociales o un curso de negocios y administración le dará una gran entrada en este sector en particular.

 

Tecnología, comunicación y transporte

Finlandia ha estado detrás de tecnologías que han revolucionado el mundo. Esto incluye el Nokia 1100 que era un teléfono muy simplista que le permitió llamar y enviar mensajes de texto, y al conocido y altamente adictivo juego, Angry Birds. Estudiar un tema relacionado con TI en Finlandia es conducir a innovaciones que cambian el juego. Basta con mirar a Linus Torvalds, un estudiante de informática de Helsinki, quien inventó su propio sistema operativo para su nueva PC. Esto es cuando se creó Linux. Lo que comenzó como un proyecto personal, creció enormemente y ahora se puede encontrar en los dispositivos más sofisticados; enrutadores Wi-Fi y computadoras industriales.

 

La belleza de estos campos es la forma en que se interrelacionan entre sí. Los avances que se están realizando en el sector tecnológico también están llegando a áreas importantes como la industria del transporte. Tekes, un nuevo programa dirigido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca establecer el concepto de Movilidad como Servicio (MaaS).

 

Conectar a la gente a todos los modos de transporte desde la comodidad de su teléfono inteligente es un paso para consolidar a Finlandia como una ciudad inteligente. Con este tipo de proyectos en marcha, es probable que Finlandia continúe recibiendo a los estudiantes que están apasionados y están interesados ​​en pensar en el futuro, especialmente en lo que se refiere a la tecnología.

 

Si estás interesado en estudiar algunos de estos temas populares, o tienes un interés general en estudiar en Finlandia, ¿por qué no buscar su curso ideal ahora?  

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Cursos para estudiar en Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.