Información clave
Finlandia: Financiamiento estudiantil

Estas son las becas que ofrece el gobierno de Finlandia a estudiantes internacionales

share image
339

Situada en el corazón de Europa, Finlandia cuenta con una economía fuerte y generosas opciones de trabajo después de tus estudios. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante. Además, por si fuera poco, capacita a más de 20.000 estudiantes internacionales y la mitad de ellos son parte de intercambios.

Esto es posible gracias a un sistema educativo robusto y considerado como uno de los mejores del mundo, con alrededor de 450 programas internacionales impartidos en inglés, que se ofrecen con poco o ningún costo de matrícula en una gran cantidad de universidades de primer nivel para elegir.

El gobierno de este país es el encargado de financiar los estudios y en la actualidad no se deben pagar matrículas para acceder a estudios de educación superior en Finlandia, independientemente del nivel o la nacionalidad del alumno. Los estudiantes solo deben correr con gastos de manutención.

Ten en cuenta que los estudiantes internacionales de licenciatura o doctorado, no pagarán ningún costo asociado a la matrícula en la institución de educación superior que deseen estudiar. Sin embargo, las maestrías, aunque casi todas también son gratuitas, pueden tener tasas de matrícula sobre todo dirigidas a los estudiantes que no pertenezcan a la Unión Europea.

Becas para estudiantes internacionales

Finnish Government Scholarship Pool

El portal trabajarporelmundo.org expone que estas becas cubren un periodo de 3 a 9 meses para estudiar un doctorado o investigación en alguno de los campos de las universidades o institutos públicos de investigación de Finlandia. Esta beca de 1.500 euros no es aplicable para cursar un Máster y está abierta a jóvenes investigadores de Australia, China, Cuba, Egipto, India, Israel, Japón, México, Mongolia, Namibia, República de Corea, Turquía, Ucrania y EE.UU.

Becas Doctorales CIMO

El programa de Becas CIMO va dirigido a jóvenes estudiantes de doctorado o investigación de todos los países y de todos los campos académicos que deseen ejercer su Doctorado (o doble doctorado) en una universidad finesa. El financiamiento de 1.500 euros mensuales puede variar entre 3 a 12 meses y se debe destinar a cubrir los gastos de manutención en Finlandia para una sola persona.

Becas Erasmus Mundus

Las universidades de Finlandia participan en el Programa de Estudios Erasmus Mundus. A través de estas becas, puedes solicitar estudios de maestría o doctorado, o uno de los nuevos programas Erasmus + Conjunto de Posgrado ofrecidos por un consorcio de Europa y las instituciones de educación superior.

 

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.