Información clave
Finlandia: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Becas en Finlandia para comenzar tu vida de estudiante

Becas en Filandia
2218

Si eres un estudiante de la UE o del EEE, entonces no tendrás que pagar un centavo. La educación en Finlandia es gratuita para ti. Sin embargo, si no lo eres, Finlandia ha comenzado a introducir tarifas para sus programas de grado que se imparten en inglés a partir de agosto de 2017 en adelante. Hay algunas buenas noticias para estudiantes no pertenecientes a EU / EEA; sin embargo, los honorarios de la matrícula no aplican para los estudios de doctorado o los cursos de grado ofrecidos en finlandés o sueco.

 

Hay dos tipos de universidades en Finlandia: universidades y universidades de ciencias aplicadas (UAS). Los UAS son antiguamente politécnicos y están más centrados en la investigación. Ambos tipos de universidades ofrecen programas de grado en los niveles de pregrado y posgrado. Los programas se imparten en inglés, finlandés o sueco. Mientras que a los estudiantes internacionales se les permite trabajar a tiempo parcial durante sus estudios, los cursos a tiempo parcial podrían no ser fáciles de conseguir si no saben nada de finlandés o sueco.

 

No te preocupes, te cubrimos. Hay algunas opciones de becas disponibles para estudiantes internacionales interesados ​​en estudiar en Finlandia. Hemos seleccionado algunos para ti aquí.

 

Becas universitarias

 

Muchas, si no todas, las universidades finlandesas ofrecen becas para estudiantes que pagan. Las becas suelen venir en forma de una exención de cuota de matrícula, ya sea una renuncia completa o una renuncia parcial. Algunos también cubren los gastos de vida, transporte, alquiler y otros gastos diversos. Por ejemplo, la Universidad de Oulu ofrece una beca dirigida a estudiantes que cursen un Máster Internacional con la institución. Otras universidades como la Universidad de Ciencias Aplicadas de Lahti otorgan a los estudiantes una reducción de 50% en la cuota correspondiente a su primer año académico y si el alumno completa los diferentes módulos dentro de cada año académico, tendrán derecho a una reducción de 50% en los años académicos.

 

Sin embargo, si no obtienes los créditos mínimos requeridos para cada año académico, estarás sujeto a la cuota anual completa para todos los años académicos que excedan la duración estándar del grado. La beca  global de estudiantes de la Universidad de Tampere para excelencia académica cubre 100% de las tasas de matrícula del estudiante y también incluye 7.000 euros cada año para cubrir los gastos de vida durante su programa de maestría de dos años. Las universidades reconocen que pueden no ser capaces de otorgar becas a cada estudiante merecedor, por lo que para los estudiantes de alto rendimiento que terminan 65 créditos con un mínimo GPA de 3/5, pueden solicitar una subvención con la universidad que cubrirá 50% de sus matrículas durante el segundo año de estudios.

 

Por lo general, los estudiantes solicitan las becas al mismo tiempo que solicitan sus títulos. Sin embargo, hay excepciones. Recomendamos encarecidamente que los estudiantes hablen con su universidad o con la fundación directamente para obtener más información sobre el proceso de solicitud de beca.

 

 

Requisitos de la beca

 

La mayoría de las becas ofrecidas por universidades o UAS requieren que los estudiantes tengan un buen rendimiento académico. Debes ser capaz de probar tu registro estelar a través de tus certificados, transcripciones y otra documentación pertinente. Algunas escuelas tienen criterios adicionales para la selección. Por ejemplo, la Universidad de Helsinki también tiene en cuenta la diversidad de los solicitantes y becas de subvención a los que vienen de diferentes orígenes y campos de estudios.

 

Becas de la CIMO

 

La CIMO y la Junta Nacional Finlandesa de Educación se han fusionado para formar la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación. Sin embargo, los programas de becas ofrecidos por la organización aún conservan su nombre.

 

La Agencia Nacional Finlandesa para la Educación ofrece actualmente varias becas para estudiantes de doctorado e investigación en universidades finlandesas. Estas becas son para todos los campos académicos.

 

A continuación te presentamos los programas disponibles:

 

Becas de la CIMO

 

Este programa está abierto a estudiantes de doctorado e investigadores de todo el mundo y de cualquier área académica. Se da prioridad a estudiantes de China, Rusia, India, Brasil, Chile y América del Norte. La beca puede variar de 3 a 12 meses. El programa cubrirá los gastos de subsistencia en el país y no habrá ningún subsidio adicional para la vivienda. Puedes solicitar este programa con la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación. Simplemente descarga su formulario de solicitud y envíalo junto con tu carta de motivación, un currículum completo y su plan de investigación (3-5 páginas).

 

Fondo de becas del Gobierno de Finlandia

 

Los estudiantes de doctorado y los investigadores pueden solicitar esta beca. Es necesario que hayas sido aceptado provisionalmente o que ya sea estudiante a tiempo completo en una universidad finlandesa o instituto de investigación público. Este programa está abierto a varios países: Australia, Cuba, China, Japón, República de Corea, Perú, Israel, Egipto, Cuba, México, Turquía, Mongolia, Namibia, Ucrania y Estados Unidos.

 

Este programa está dirigido a estudiantes de doctorado e investigadores y el período de becas es de un año. Destinado a mejorar los lazos culturales y lingüísticos entre las regiones ugrofinesas de Rusia y Finlandia. Está abierto a aquellos que cursen estudios post-máster o que realicen estudios en universidades de las regiones finlandesas de Rusia, y tiene conocimiento de todas las lenguas ugrofinesas habladas en Rusia, o estudiantes que están estudiando los idiomas ugrofineses. El proceso de solicitud de esta beca es ligeramente diferente del resto en que los estudiantes no pueden solicitarla directamente. En su lugar, la universidad en la que está estudiando debe solicitar la beca en su nombre.

 

Becas Fulbright

 

Si eres estadounidense, puede solicitar una beca Fulbright. El programa Fulbright se basa en acuerdos bilaterales de intercambio cultural entre los Estados Unidos y otros países para intercambios académicos. Más de 150 países están en programas Fulbright separados con los Estados Unidos. Los profesores, estudiantes y académicos estadounidenses interesados ​​en estudiar, enseñar o realizar investigaciones en Finlandia pueden solicitar esta beca. Cada año, la fundación concede subvenciones a más de 80 estudiantes y profesionales finlandeses y estadounidenses.

 

Becas de la UE

 

Si eres de la UE, puedes solicitar las becas Erasmus Mundus. Las universidades de Finlandia participan en una serie de programas financiados por Erasmus Mundus. Los estudiantes pueden optar por solicitar una beca que siga los actuales programas existentes ofrecidos por Erasmus Mundus en el nivel de maestría o doctorado o pueden optar por tomar uno de los nuevos programas de maestría conjunta Erasmus +. Hay aproximadamente 33 países que trabajan con Erasmus +, que incluyen Islandia, Liechtenstein, Turquía, Noruega, Croacia y Suiza.

 

Fundación Luigi Einaudi

 

Si estás tomando un título en el campo de las ciencias sociales, entonces puedes considerar la solicitud de la beca de la Fundación Luigi Einaudi. Cada año, alrededor de 1200 becas y becas de investigación son entregadas por la fundación a los estudiantes dentro del campo de las ciencias sociales.

 

Compruebe localmente

 

No olvides hacer tu debida diligencia y buscar todas las becas o subvenciones que se ofrecen en tu país para los estudiantes que estudian en el extranjero. Incluso podría ser de una empresa en la que tienes la intención de trabajar para una vez que te gradúes. Por supuesto, esto implicará un enlace que tendrás que cumplir después de la graduación. También puedes mirar organizaciones internacionales, sociedades y fundaciones.

 

Consejo: si ya has conseguido una beca de la universidad directamente, ¡felicidades! Sin embargo, no olvides solicitar otras becas locales para ayudar a disminuir tu carga financiera. Cuanto más dinero ahorres, más tienes que gastar en explorar Finlandia y todo lo que tiene que ofrecer.

 

Ahora que tienes algunas ideas sobre cómo solicitar una variedad de becas, ¿por qué no buscar y encontrar tu curso ideal en Finlandia?

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas en Filandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.