Información clave
Finlandia: Financiamiento estudiantil

3 países europeos en los que se puede estudiar una carrera gratuita

educacion gratuita
468

Hay naciones en el mundo en las que estudiar es gratis o casi gratis. No siempre para cualquier persona, es decir, que debes averiguar cómo funcionan estos sistemas para los estudiantes. Sin embargo, es una posibilidad que debes tomar en cuenta si deseas viajar para completar tu vida académica. Por eso, te presentamos algunas de las opciones:

 

Finlandia

Con poco o ningún costo de matrícula y una gran cantidad de universidades de primer nivel para elegir, Finlandia se ha convertido rápidamente en uno de los destinos de estudio más buscados para los estudiantes internacionales. Situado en el corazón de Europa, cuenta con una economía fuerte y generosas, opciones de trabajo después de tus estudios. Es también el hogar de una serie de empresas multinacionales y ofrece una experiencia de estudio dinámico, cultural y gratificante. Universidades donde podrías estudiar: 

 

University of Oulu

La Universidad de Oulu es un proveedor educativo con sede en Finlandia. La Universidad ofrece programas internacionales de maestría en Inglés que abarca materias como Diseño Arquitectónico, Ingeniería Biomédica, Economía, Ingeniería Ambiental, Gerencia de Negocios Internacionales, Marketing, Gerencia de Productos y Ecología. 

 

 

University of Helsinki

La Universidad de Helsinki es la universidad más grande y más antigua de Finlandia. La Universidad es multidisciplinar y ofrece una amplia gama de programas de maestría en Inglés que abarca materias que incluyen Humanidades, Ciencias Sociales, Derecho, Ciencia, Tecnología y Ciencias de la Vida. La Universidad de Helsinki ocupa un lugar destacado a nivel internacional.

 

Suecia

Estudiar en Suecia te permitirá descubrir uno de los países más modernos del mundo. Suecia es el lugar de nacimiento de muchas empresas multinacionales exitosas y su nivel de educación es ampliamente reconocido internacionalmente. La enseñanza en este país fomenta la investigación y el estudio individual: se te anima a pensar de manera independiente y a desarrollar tus conocimientos en un entorno lleno de retos. El sistema educativo en los países nórdicos se caracteriza por una excelente calidad y la gratuidad. 50 de sus instituciones de educación superior son gratis y algunos centros ofrecen también becas que cubren la matrícula dirigidas estudiantes miembros de la Unión Europea.

 

 

Stockholm University

La Universidad de Estocolmo, ubicada en Suecia, es el centro regional líder en trabajos de investigación internacionales y para la educación superior, e investigación en humanidades, derecho, etc. Es uno de los mayores empleadores de la capital sueca y una de las casas de estudio más grandes del país, con unos 50 mil estudiantes de pregrado y maestrías, mil 800 de doctorado y 6 mil empleados. Su elevado número de alumnos internacionales y contactos contribuye con la creación de un ambiente muy internacional en el campus.

 

Escocia

Según La Región Internacional, el sistema educativo superior escocés presenta algunas diferencias respecto a la formación en otras partes de Reino Unido. Una de las más señaladas es que no hay gastos directos de matrícula para estudiantes de Grado de países dentro de la Unión Europea. Las tasas universitarias para los alumnos de primer Grado están cubiertas por la Agencia Escocesa de Concesión al Estudiante (Students Awards Agency for Scotland, SAAS).

 

 

University of the Highlands and Islands (UHI)

El Instituto Milenio UHI, establecido en 1992, es la única institución de educación superior basada en las Highlands y las islas de Escocia. Algunos grados contínuos son otorgados por la Universidad de Aberdeen, la Universidad de Strathclyde, la Universidad Abierta y otras. Las escuelas que componen el Instituto proporcionan innumerables programas de pregrado, postgrado y de acceso; en los campos de artes, ciencias sociales, teología, industrias culturales y creativas, educación y cuidado de niños, estudios medianos gaélicos, salud y atención; negocios y ocio, estudios ambientales y rurales, ingeniería y construcción, y ciencia y tecnología.

 

 

 

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

educacion gratuita

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.