Información clave
Finlandia: Once you arrive - Debes leer:

Cinco cosas que hacer en Finlandia

Que hacer en Finlandia
538

El sistema educativo de Finlandia es uno de los más venerados del mundo. Sin embargo, el gran número de cosas que hacer en este país, significa que tu tiempo allí no sólo se pasará estudiando y leyendo. Finlandia tiene algo para todos. Si te gusta la historia, el aire libre o estar en contacto con la naturaleza, hemos seleccionado a mano algunas experiencias imperdibles para que puedas ver durante tu estadía en Finlandia.

 

Fortaleza Suomenlinna

No hay escasez de museos, arquitectura y monumentos para satisfacer a los amantes de la historia y la fortaleza de Suomenlinna es una visita obligada. Construida en 1748 durante la dominación sueca, este fenómeno hecho por el hombre es una pieza de historia preservada que ahora es una atracción obligada en Helsinki. Se convirtió en parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1991 como un monumento de la arquitectura militar. A lo largo de su existencia ha servido en la defensa de tres países; Suecia, Rusia y Finlandia.

 

 

Parque y monumento de Sibelius

Si el arte es lo que realmente capta tu atención, ¿por qué no echas un vistazo al impresionante monumento de Sibelius, que rinde homenaje al compositor finlandés Jean Sibelius? Lo que comenzó como una competición vio el Monumento Sibelius pasar a las segundas etapas después de que un candidato abandonó. El monumento dividió a la población finlandesa entre los tradicionalistas que querían un monumento simbólico de Jean Sibelius, y los modernistas estaban aceptando una interpretación abstracta.

 

 

Por supuesto, hay un montón de iglesias y museos para explorar en Finlandia que te mantendrán ocupado y transportado por horas. La Catedral de Turku, la Biblioteca Nacional de Finlandia y el Museo de Arte Ateneum deben estar en tu lista si estás buscando familiarizarte con la cultura y la historia de esta nación nórdica.

 

Parque Esplanade

A menudo los visitantes prefieren vivir como los locales y en Helsinki, el Esplanade Park es un gran lugar para escuchar a los músicos de la calle, tomar un café y observar a la gente tanto lugareña como turistas. El parque se utiliza como un lugar para eventos como desfiles de moda y otros talentos locales. Situado en el corazón de la capital, Esplanade Park es esencialmente el Parque Central de Helsinki que conecta a los visitantes con las tiendas y restaurantes.

 

Helsinki Zoo

Fundado en 1889, Helsinki Zoo es uno de los más antiguos zoológicos del mundo. Hogar de 150 especies de animales, los visitantes se emocionan cuando notan la gran diversidad que ofrecen. Helsinki Zoo también contribuye a ayudar a proteger los hábitats originales de algunos de los animales que se pueden encontrar allí. Es uno de los pocos zoológicos que se encuentra en una isla, está abierto todo el año y se puede llegar en ferry, en carro o en autobús.

 

 

 

Si Finlandia es conocida por una cosa, es por la abundancia de oportunidades para conectarse con la naturaleza. Según Visit Finlandia, más de 70% de Finlandia es tomada por bosques hermosos, que es más grande que el Reino Unido en términos de área y es más que cualquier país europeo en el mundo.

 

Helsinki es también el hogar de algunos de las más limpias del agua del grifo, mientras que Kilpisjärvi en Laponia cuenta con el aire más limpio del mundo.

 

Laponia

No se puede ir a Finlandia y no pasar un tiempo explorando las diferentes regiones. Laponia es conocida en todo el mundo como una tierra mágica y es lo más cercano a un verdadero país de las maravillas de invierno y, por supuesto, Santa Claus.

 

 

Testigo de la aurora boreal, que se dice que aparece en más de 200 noches al año en Laponia finlandesa. Es una de las razones por la que mucha gente visita la región nórdica. Laponia es también un gran lugar para participar en actividades al aire libre como esquí y senderismo, dado que Laponia se baña en el "Sol de medianoche" durante tres meses del año. Alternativamente, puedes explorar las maravillas de Laponia a través de excursiones en moto de nieve e incluso la pesca en hielo.

 

Echa un vistazo a otras opciones de cosas que hacer en Laponia.

 

Si puedes verte estudiando en Finlandia, ¿por qué no echas un vistazo a cuál universidad ofrece tu curso ideal?

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Que hacer en Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.