Información clave
Finlandia: Guías de destinos - Debes leer:

¿Por qué estudiar en Finlandia?

estudiar en Finlandia
1547

Si Finlandia está en tu lista de lugares en los que te gustaría comenzar tu aventura en el extranjero, no estás solo. Es una opción cada vez más popular y hay muchas razones. Hablamos con varios estudiantes internacionales que habían elegido una universidad finlandesa para sus estudios y descubrieron las cinco principales razones por las que hicieron tal elección.

 

1. El entorno internacional

Según la Agencia Nacional Finlandesa para la Educación, en Finlandia había más de 30.000 estudiantes internacionales y se espera que aumente el número.

 

Además, con un mundo cada vez más globalizado, los estudiantes internacionales pueden entrar en el nicho de mercado donde sus habilidades de habla inglesa son requeridas por las empresas finlandesas que buscan expandir su negocio.

 

Hay una demanda creciente de profesionales de la salud calificados y el país está buscando en el extranjero a personas con talento para llenar el vacío. También se prevé que la nación se enfrentará a una escasez de mano de obra en el futuro, cuando los grupos de edad del baby-boom de posguerra se retiren. Por lo tanto, este es el mejor momento para que puedas tallar tu carrera allí. Con una economía estable, una fuerte red de transporte público y acceso a servicios de guardería asequibles, Finlandia es un gran lugar para estudiar, trabajar y criar una familia.

 

Recientemente, se anunció que Educación (Finlandia) planea atraer a estudiantes internacionales, particularmente, estudiantes asiáticos a la nación nórdica. Con un ambicioso objetivo de 100.000 estudiantes internacionales para el año 2020, ¡se puede garantizar una cálida bienvenida al país!

 

2. Las instituciones de primera categoría

Finlandia es el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo y esta es una gran razón por la que los estudiantes internacionales eligen estudiar allí. Ocho universidades finlandesas se clasificaron en el Times Higher Education World University Rankings 2015-2016, en su top 500 global. La Universidad de Helsinki obtuvo la 76ª posición más alta, con la Universidad de Turku, la Universidad de Jyvaskyla, la Universidad de Aalto, la Universidad de Tampere de La Universidad de Oulu, la Universidad de Tampere y la Universidad de Finlandia Oriental. La Universidad Lappeenranta de Tecnología también estuvo en la lista, clasificándose entre 501-600.

 

La nación nórdica no es ajena a las clasificaciones positivas. En 2016, Finlandia encabezó el Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial de educación mundial, mientras que el país quedó en quinto lugar en el ranking PISA del año pasado.

 

Con 10 universidades multidisciplinarias, ocho de las cuales se clasifican entre las 500 mejores del ranking mundial, se le garantiza una educación de alta calidad en Finlandia. El sistema educativo finlandés es uno de los más avanzados del mundo, con un fuerte énfasis en el aprendizaje basado en problemas. También hay varias universidades de ciencias aplicadas o politécnicas y estas instituciones se centran en la formación profesional.

 

La Universidad de Helsinki es la universidad más grande del país, con más de 35.000 estudiantes y una considerable población estudiantil internacional. Algunos de los mejores científicos del mundo forman parte de la facultad de la universidad. Un título de esta universidad o cualquier institución de prestigio en Finlandia te hará competitivo en el mercado de trabajo de hoy.

 

Los programas populares entre estudiantes internacionales que estudian en Finlandia son:

• Comunicaciones

• Arquitectura

•Ciencias Ambientales

• Biotecnología

•Tecnología de la información y la comunicación

•Arte y Diseño.

 

En total, hay más de 400 programas enseñados en inglés en Finlandia. Si estudias este programa, eso también significa que sus conferencias, libros, exámenes y tutoriales se ofrecen en inglés. Aparte de las disciplinas mencionadas, las universidades finlandesas también sobresalen en educación, ciencias sociales, derecho, negocios y humanidades.

 

Muchas de las mejores universidades de Finlandia se centran en la investigación que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida. Por ejemplo, la Universidad de Tampere tiene un montón de centros de investigación que miran varias enfermedades terminales como el cáncer, la enfermedad celíaca, la leucemia, etc. Puedes estar seguro de que vas a trabajar en las cosas que importan y hacer una diferencia en el mundo.

 

3. Es un destino asequible

En comparación con otros destinos de estudiantes internacionales populares como Tokio, Londres o París, el costo de vida es mucho menor en Finlandia. Si bien el gobierno finlandés ha establecido que los estudiantes que no pertenecen a la UE / EEE pagan tasas de matrícula, esta regla no se aplica si está cursando un doctorado, vas a Finlandia a participar en un programa de intercambio o estás matriculado en un programa de grado que se enseña en finés o sueco.

 

Si eres ciudadano de la UE / EEE, entonces esta nueva norma no te aplica y la educación en Finlandia es totalmente gratuita para ti. Los estudiantes que no son de la UE / EEE que toman programas de licenciatura o maestría de inglés también pueden solicitar becas con sus respectivas universidades y ciertos organismos gubernamentales. Por ejemplo, la Universidad de Tampere ofrece una serie de becas a los estudiantes internacionales pendientes de tomar su programa de maestría en inglés. Estas becas pueden abarcar desde 50% hasta 100% de tus honorarios de matrícula en un programa de maestría de dos años y algunos incluso incluyen 7.000 euros para ayudar con los gastos de vida del estudiante cada año a lo largo de la duración de su programa de grado.

 

4. La diversidad

Si te gusta estar al aire libre, entonces Finlandia es el lugar para ti. Puedes participar en muchas actividades emocionantes como esquí acuático, kitesurf en lagos congelados, avistar a los lobos y los osos en el parque nacional o hacer una caminata en las colinas boscosas de Laponia. Durante tus pausas, puedes dirigirte a la costa oeste del país y experimentar la aurora boreal, y probar el famoso sauna finlandés. O visita la isla de Suomenlinna, una antigua fortaleza militar construida sobre seis islas y disfruta de las impresionantes vistas de la costa de Helsinki.

 

¿No eres un gran fan del aire libre? El país tiene una escena vibrante de las artes y de la música completa con la comida gloriosa. Descubre la historia y la cultura en museos, catedrales o simplemente dar un paseo por la calle y deleitarse con los ojos en la icónica arquitectura escandinava evidente en los edificios que te rodean. También hay muchos festivales y eventos deportivos.

 

La ubicación privilegiada te permite explorar Europa del Este y Escandinavia durante tus vacaciones. Una visita a Noruega o Suecia e incluso Rusia es solo un viaje en tren.

 

5. Es el mejor lugar para estar

¿Sabías que este país nórdico es considerado el país más seguro del mundo, según el Foro Económico Mundial (WEF)? Además, numerosas encuestas muestran que Finlandia se ha clasificado constantemente en calidad de vida, estabilidad general y educación. Clasificados como el segundo país más feliz a nivel mundial, también se han desempeñado bien en el Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales (PISA) en las encuestas desde hace varios años. No es solo un excelente nivel de vida y una excelente educación de la que los finlandeses se sienten orgullosos, el país ha sido calificado como el mejor en el impacto de la innovación global y verde. Con tan fantásticas partituras, no es de extrañar que Finlandia haya sido nominada como el mejor país del mundo por la revista Newsweek.

 

Puedes estudiar en una ciudad bulliciosa y animada como Helsinki, Turku y Tampere, o disfrutar del exótico desierto de Laponia. Si estás buscando para forjar una carrera en los negocios o las artes, estudiar en Finlandia te ayudará a nutrir tus habilidades y conocimientos.

 

¿Qué sigue?

¡Si estas cinco razones te han conquistado, ahora es el momento de empezar a buscar una universidad finlandesa para tomar un curso!

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

estudiar en Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.