Información clave
Finlandia: Guías de destinos

Estudia Diseño en el mejor país para hacerlo: Finlandia

diseño de interiores
664

Aila Kolehmainen y Anne Veinola escribieron para el portal www.finland.fi un artículo que titularon: Bienvenidos a Finlandia, el país del diseño y no es casual que han iniciado hablando en primera persona y afirmando que: “Nuestro entorno está colmado de diseño, desde la arquitectura y el urbanismo hasta los vehículos del transporte público y el sistema de señales”.

 

Finlandia es la meca del diseño y 1875 son reconocidos como tales. Kolehmainen y Veinola aseguran, además, que el éxito de los íconos de los años cincuenta y sesenta se ha transmitido a nuevas generaciones innovadoras y entusiastas de jóvenes diseñadores que trabajan para prestigiosas marcas internacionales.

 

 

 

Por eso, no en vano, a partir de 2012, la  Escuela Superior de Ciencias Económicas y Empresariales de Helsinki, la Universidad Politécnica de Helsinki y la Universidad de Arte y Diseño se fusionaron para constituir una nueva fuerza innovadora: la Universidad Aalto.

 

Ese mismo año, Helsinki fue la capital mundial del diseño y a ese proyecto se sumaron las ciudades vecinas de Espoo, Kaunianen, Vantaa y Lahti. Capital mundial del diseño es un nombramiento que se concede cada dos años a una ciudad que utiliza creativamente el diseño como herramienta de desarrollo social, económico y cultural. La distinción es otorgada por el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (Icsid).

 

Encuentra aquí tus mejores opciones para estudiar diseño en este maravilloso destino:

 

Aalto University

La Universidad de Aalto es una universidad multidisciplinar con cerca de 20.000 estudiantes, con sede en Finlandia, con un campus principal en Espoo. Existe una amplia gama de opciones de estudio ofrecidas en inglés que abarcan materias que incluyen Negocios Internacionales; Contabilidad; Comunicación corporativa; Ciencias económicas; Finanzas; Márketing; Arquitectura; Construyendo tecnología; Redes de información; y Ciencias de la Vida. La Universidad ocupa un lugar destacado a nivel internacional en diversas áreas temáticas que ofrece.

 

Universidad de Jyvaskyla

La Universidad de Jyvaskyla es una universidad multidisciplinar con sede en Jyvaskyla, Finlandia. La Universidad ofrece programas de maestría en Inglés gratis, cubriendo materias como Educación; Idiomas; Cultura; y los Procesos de Cambio Social, a través de sus siete facultades. Jyvaskyla es el hogar de estudiantes internacionales de casi 100 países de todo el mundo.

 

University of Tampere

La Universidad de Tampere es un proveedor educativo con sede en Finlandia. Las opciones de estudio ofrecidas cubren áreas temáticas incluyendo Educación; Ciencias de la Salud; Ciencias de la Información; Comunicación; Medios de comunicación; Teatro; Ciencias de la Información; Administración; Medicina; Ciencias Sociales; y Humanidades. La Universidad es el hogar de casi 15.000 estudiantes.

 

Buscar un curso

Finlandia
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

diseño de interiores

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.