Información clave
Finlandia: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Encontrar una carrera de posgrado en Finlandia

Trabajar en Finlandia
687

¿Cómo es el mercado para graduados?

El mercado para graduados en Finlandia es generalmente un ambiente positivo para estudiantes que buscan trabajar después de sus estudios. Para 2017, la tasa de desempleo en Finlandia es de 7.5% (una baja notable en 11 meses) y hay industrias que son grandes áreas de crecimiento para Finlandia, como la electrónica, el metal, la madera y el papel y la agricultura y la silvicultura.

 

Sin embargo, es el sector de la salud en el que Finlandia está poniendo un énfasis real con la generación más vieja de trabajadores que se retiran, dejando una abertura en la mano de obra. Otras industrias de escasez incluyen trabajo social y servicios que apoyan la vida pública y empresarial.

 

Aunque hay puestos de trabajo disponibles, y graduados con experiencia en ingeniería, informática y electrónica se valoran en este mercado, es inherentemente importante que los candidatos tienen un conocimiento práctico de finlandés. La barrera del idioma es a menudo la forma más grande de la competencia para los trabajos con los estudiantes caseros que a menudo fluyen en varios idiomas tales como inglés, sueco (que es un idioma oficial), alemán, francés e incluso español.

 

¿Me puedo quedar?

Si eres de un Estado miembro de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza, entonces no necesitas tener un permiso de residencia para Finlandia.

 

Sin embargo, si lo anterior no se aplica, entonces tendrás que solicitar un permiso de residencia.

 

Normalmente, los estudiantes tendrán un permiso de residencia que los mantendrá durante la duración de sus estudios, podrán solicitar un permiso extendido que les permitirá el tiempo para buscar trabajo después de graduarse. Este proceso dura un año y se debe solicitar mientras que tu permiso de estudio sigue siendo válido.

 

Según el sitio web de Migri, una vez que hayas completado un título u otro título en Finlandia, puedes solicitar un nuevo permiso de residencia por motivos de trabajo después de haber encontrado un trabajo.

 

Una vez que obtengas un trabajo y hayas vivido en Finlandia por un tiempo continuo, puedes solicitar la residencia permanente.

 

¿Cómo puedo encontrar un trabajo?

Hay un montón de recursos por ahí para ayudarte con su búsqueda de empleo. Un buen lugar para comenzar es con tu universidad o UAS. Sus servicios de carreras pueden ser capaces de aconsejarte sobre dónde buscar y qué hacer para ayudarte a conseguir un trabajo. Las ferias de empleo también son una excelente manera de conocer a los posibles empleadores, que a veces pueden organizarse entre universidades y organizaciones.

 

Se alienta a los solicitantes de empleo internacionales a registrarse en la Oficina de Desarrollo Económico del Empleo. También ayudan con consejos sobre cómo conseguir un trabajo y completar formularios de solicitud. El sitio web Study in Finland recomienda buscar activamente opciones al aventurarse y ponerse en contacto con los empleadores de la zona en la que estudias.

 

Normalmente, los candidatos presentan un CV y ​​una carta de presentación. Algunas empresas llevan a cabo su reclutamiento mediante el uso de formularios de solicitud en línea.

Al igual que la mayoría de los países, hay sitios web que anuncian puestos de trabajo, Jobs in Helsinki y Work in Finland s son realmente buenas fuentes para la búsqueda de puestos de trabajo a través de una serie de disciplinas.

 

Del mismo modo, si deseas una guía completa de todos los aspectos de la vida en Finlandia y encontrar un trabajo allí, el sitio web de Expat Finland desglosa cada etapa con información útil.

 

Consejos

• Solicita tu permiso de residencia ampliado antes de que expire el actual

• Familiarízate con las costumbres finlandesas en lo que respecta a la búsqueda de empleo, como presentarte en entrevistas, qué incluir en el CV…

• Usa tu universidad o los Servicios de Carrera de UAS para obtener consejos y si tienes alguna pregunta

 

Buscar un curso

Finlandia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Trabajar en Finlandia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.