Información clave
China: Guías sobre estudios

¿Qué disciplinas incluye el estudio de las Ciencias Básicas?

ciencias basicas
21426

Las Ciencias Básicas comprenden el estudio de áreas como FísicaQuímicaMatemática. La primera se encarga de estudiar las propiedades, el comportamiento de la energía, la materia, el tiempo y el espacio, así como las interacciones de estos cuatro conceptos entre sí.

 

Por su parte, la Química es aquella que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Se trata de la ciencia encargada de estudiar la composición, propiedades y estructuras de las sustancias materiales. Hoy en día la Química es una ciencia esencialmente empírica que estudias las cosas por medio del método científico y gracias a sus permanentes avances, logra especial trascendencia en muchos campos del conocimiento.

 

 

Y la matemática parte de axiomas y sigue el razonamiento lógico, para estudiar las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos.

 

Las Ciencias Básicas desarrollan teorías científicas y predicciones hechas en Química, Biología y Físicas. También son conocidas como Ciencias Básicas o Naturales, pero no se basan en investigar donde se pueden aplicar esas teorías, sino en utilizarlas para responder interrogantes o fenómenos en los laboratorios.

 

Este tipo de ciencias son importantes porque si el desarrollo de teorías científicas, sería imposible dar con soluciones a numerosos problemas reales; que pueden variar desde simples inconvenientes (por ejemplo, la Ingeniería Automotriz) hasta aspectos que afectan nuestra vida (por ejemplo, la Ciencia Médica).

 

Los aspirantes para estudiar Ciencias Básicas deben tener un título o una combinación de calificaciones locales en ciencias como biología, química o física. Además, una calificación en matemáticas o tecnologías relacionadas también podría apoyar su aplicación, sobre todo si quiere entrar a un programa de Ciencias Aplicadas. Sin embargo, es recomendable verificar los requisitos de ingreso de cada universidad.

 

¿Por qué estudiar Ciencias Puras o Básicas? 

Como especies, debemos cuestionar con frecuencia lo que sabemos para poder desarrollar conocimientos y nuevas tecnologías. Si permanecemos complacientes, cómo esperamos expandir nuestras mentes. ¡Sólo piensa en lo que hubiésemos perdido si todo el mundo se hubiera conformado con la creencia de que el mundo era plano! 

 

 

 Sin el desarrollo de teorías científicas, sería imposible dar con soluciones a numerosos problemas reales; que pueden variar desde simples inconvenientes (por ejemplo, la Ingeniería Automotriz) hasta aspectos que afectan nuestra vida (por ejemplo, la Ciencia Médica). 

 

 Las Ciencias Puras y Aplicadas son campos relacionados con las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés), cuya alta demanda es común en todo el planeta. De hecho, muchos países brindan extraordinarias oportunidades a estudiantes internacionales que se gradúan en dichas áreas; proporcionándoles opciones de visas de trabajo para que se queden. Así que si no deseas regresar a tu nación de origen después de recibir el título universitario, debes contemplar esta alternativa.

 

Si estás interesado en estudiar alguna de estas Ciencias Básicas, te presentamos algunos cursos en el Mundo:

 

Licenciado en Física  en  Universidad de Pekín

La Universidad de Pekín estableció su Departamento de Física en 1913 y fue un hito en el desarrollo de la ciencia moderna en China. Cien años después, la Escuela ha hecho contribuciones distinguidas a la nación y al mundo, tanto en la educación y el mundo académico. A medida que se embarca en su segundo siglo, la Escuela de Física de la Universidad de Pekín se extiende una cálida bienvenida a distinguidos académicos y estudiantes destacados jóvenes procedentes de China y en el extranjero que deseen unirse a sus filas. 

 

 

Licenciado en Ciencias en Física en La Trobe University

La física nos rodea, todo el tiempo. Calor, luz, sonido, electricidad, mecánica, magnetismo, átomos... El estudio de la física plantea preguntas fundamentales sobre estos fenómenos e intenta responderlos a través de la observación, la experimentación y el análisis. Este programa abre la puerta a fascinantes áreas de investigación y diversas aplicaciones, incluida la tecnología médica, la predicción meteorológica, el control ambiental y el desarrollo de dispositivos electrónicos y herramientas de comunicación. La Trobe tiene una larga y orgullosa historia de la física. Sus investigadores fueron el primer grupo australiano en obtener acceso al láser de rayos X más poderoso del mundo.

 

Licenciado Química Aplicada  en  Xi'an Jiaotong-Universidad de Liverpool

Este programa ofrece una amplia cobertura de la disciplina, sobre la base de nuevas fortalezas de investigación del departamento de nuevos materiales (orgánicos, inorgánicos, catalizadores, nanopartículas, energía, productos farmacéuticos y de cuidado de la salud). El programa te entrenará al más alto nivel, con el equipamiento para hacer frente a los desafíos en el mundo académico y la industria en un entorno altamente competitivo e interdisciplinario. 

 

 

Licenciado en Ciencias (Hons) en Química Pura en Universiti Sains Malaysia (USM)

El objetivo principal de este curso es: proporcionar una educación amplia, equilibrada y profunda en química y áreas relacionadas a nivel de pregrado; Desarrollar a los estudiantes en graduados con conocimientos teóricos y prácticos y la capacidad de aplicar el conocimiento al empleo o estudios adicionales en química u otros programas de posgrado relacionados; Desarrollar en los estudiantes diversas habilidades, incluidas las habilidades prácticas, sociales, comunicativas, de liderazgo y de emprendimiento, y desarrollar en los estudiantes la capacidad de evaluar y resolver problemas de manera crítica, lógica y creativa.

 

Licenciado en Matemáticas y Matemáticas Aplicadas  en la  Universidad de Zhejiang

Los estudiantes tienen que estar equipados con la teoría y los métodos de las matemáticas básicas y la capacidad de razonamiento matemático. Algunos de los graduados pasan a estudiar grados más avanzados, mientras que otros están bien calificados para participar investigación matemática, educación matemática, procesamiento gráfico y de señal, control automático, análisis estadístico, gestión de la información, la ciencia y la tecnología y la aplicación informática, etc en las universidades, organizaciones de investigación, nuevos y de alta tecnología, empresas, instituciones financieras y sectores de las telecomunicaciones.

 

 

Licenciatura en Ciencias en Matemáticas en Universidad de St. John’s

Las matemáticas son el lenguaje universal de los negocios, la planificación gubernamental, la ingeniería y las ciencias aplicadas. En el lugar de trabajo de alta tecnología de hoy en día, las personas con habilidades matemáticas sólidas tienen más demanda que nunca, y hay excelentes oportunidades para los graduados con un título en matemáticas. Sus conocimientos y habilidades son vitales en campos como la criptografía, la seguridad informática, el modelado computarizado, el modelado estadístico y la biotecnología. Las habilidades matemáticas también se valoran en las finanzas y otros campos relacionados con los negocios, la astronomía y la exploración espacial, la medicina, la robótica y la animación cinematográfica. Puedes prepararte para estas oportunidades obteniendo tu licenciatura en Matemáticas en St. John's University.

 

Buscar un curso

China
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

ciencias basicas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.