Información clave
China: Guías sobre estudios

China: un destino estrella para los estudiantes de Inteligencia Artificial

Cursos de inteligencia artificial
571

La Inteligencia Artificial (IA) es un área multidisciplinaria que combina ramas de la ciencia como la lógica, la computación y la filosofía, para diseñar y crear entidades artificiales que son capaces de solucionar problemas o realizar labores por sí solos, utilizando algoritmos de comportamiento humano.

 

Según el portal Xinhua, más de 50.000 profesionales de IA en China estaban registrados en LinkedIn a finales del primer trimestre de 2018. Esto significa que ese país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial, de acuerdo con un estudio de la red social que tiene más de 1,9 millones de profesionales de IA registrados.

 

Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad (850.000) la mayoría de los cuales son desarrolladores de programas. En cambio, en China, los profesionales de Inteligencia Artificial se especializan en tecnología y aplicaciones.

 

China tiene un atractivo creciente para los interesados en IA gracias a su penetración de internet, su enorme cantidad de datos, diversos escenarios de aplicaciones y apoyo de capital, de acuerdo con lo que Wang Di, jefe de ingeniería de LinkedIn China, declaró a Xinhua.

 

 

 

 

Encuentra cursos relacionados en China:

 

Informática con Inteligencia Artificial

Este curso está diseñado para ofrecer tanto una comprensión general de la informática como habilidades especializadas en inteligencia artificial y, a través de su opción de módulo electivo, también brinda la oportunidad de estudiar informática en el contexto de sistemas robóticos. Además de las clases y laboratorios fundamentales de informática, el curso cubre temas que incluyen sistemas expertos, agentes inteligentes, la historia y la filosofía de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático, la visión por computadora, las redes neuronales, la optimización heurística y otros sistemas inteligentes. Si eliges opciones robóticas introductorias y avanzadas, podrás experimentar con robots móviles tanto en proyectos grupales como individuales.

 

Ciencias de la Computación

Este curso está diseñado para producir graduados de alta calidad con un sólido conocimiento técnico de los aspectos generales de la informática. Obtendrás una apreciación de la práctica y las habilidades informáticas actuales que puede aplicar inmediatamente después de la graduación. Te graduarás con un sólido conocimiento de los fundamentos de la informática, incluyendo una apreciación de la interacción entre el hardware y el software; una comprensión de la interacción de la computadora humana y el impacto sociológico de la tecnología de la información; y el conocimiento de los estándares profesionales y la ética de la industria de la computación, junto con las habilidades y la confianza para reaccionar a su tasa de cambio en constante aumento.

 

Computación y tecnología

El programa de Ciencias de la Computación proporciona una sólida formación técnica para los estudiantes que planean comenzar carreras después de la graduación y para aquellos interesados en estudiar posgrado en ciencias de la computación. Se enfatiza el desarrollo tanto de la programación de software como del diseño de hardware necesarios para comenzar y mejorar la carrera de un individuo. Los graduados de este programa están bien preparados para el empleo inmediato en la industria de la informática o en muchos otros negocios que dependen cada vez más de la informática.

 

¿Quieres saber sobre otras áreas de estudio en China? Descubre otros artículos aquí. 

Buscar un curso

China
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Cursos de inteligencia artificial

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.