Información clave
China: Guías sobre estudios - Debes leer:

Conoce el top 3 de carreras para estudiar en China

MATERIAS PARA ESTUDIAR EN CHINA

Si te graduaste recientemente y estás pensando en estudiar en el extranjero, seguramente estás buscando elegir un destino que te brinde oportunidades para tener una educación de calidad y crecer profesionalmente. Sin duda alguna, estudiar en China tiene muchísimos beneficios, ya que, cada día, este país ofrece múltiples opciones para los estudiantes internacionales, por lo que se ha convertido en un destino popular para la formación superior.
 


Empecemos mencionando algunas de las razones:

  • Es una potencia mundial.
  • Estudiarás en universidades de gran prestigio en todo el mundo.
  • Aportará un elemento diferencial cuando te postules a algún trabajo.
  • Ofrece becas y programas reconocidos internacionalmente.
  • Brinda un idioma con futuro, para desenvolverte en cualquier entorno.

 

Ahora bien, quizá te preguntarás: ¿Qué suelen cursar los estudiantes internacionales en China? Entre las carreras más populares se encuentran en el top 3: Medicina, Ingeniería y mandarín.

A medida que China le da la bienvenida cada vez a más estudiantes internacionales, la creación de nuevos programas sigue aumentando y, si aún no estás seguro de lo que quieres estudiar, aquí hay tres carreras extraordinarias y exitosas para los alumnos internacionales en este país asiático:


Medicina Clínica

Cada año más de de 10.000 estudiantes internacionales cursan Medicina en China. Muchas universidades ofrecen programas en inglés, y las escuelas de medicina en China son más fáciles de entrar que en los Estados Unidos, Reino Unido, India y Pakistán. 

Hay 49 escuelas de medicina oficiales en China y todas son públicas. Estas escuelas están reguladas por el Gobierno chino y están estructuradas para preparar a los alumnos en la práctica de la medicina a nivel mundial. Los títulos obtenidos en estas escuelas son reconocidos por muchas naciones desarrolladas, lo que facilita que los egresados consigan un empleo. La Peking University, la Shanghai Jiao Tong University y la Tsinghua University cuentan con programas fuertes en Medicina.
 


Ingeniería

Este es la segunda área de estudios más popular para los estudiantes del extranjero después de Medicina, a pesar de que China produce la mayoría de los ingenieros en el mundo. Los ingenieros necesitan impulso, inteligencia y creatividad, y una licenciatura en Ingeniería enseña a los estudiantes a pensar de manera lógica y a solucionar los problemas. Además, la ingeniería también es una de las carreras profesionales mejor pagadas del mundo.

Estudiar Ingeniería en este país le da al estudiante una gran variedad de alternativas, porque muchas universidades tienen programas fuertes en las áreas de Civil, Mecánica y Eléctrica. La Tsinghua University es considerada una de las mejores instituciones de Ingeniería Eléctrica, mientras que la Tongji University posee un gran programa de Ingeniería Civil.

 

Mandarín

¡Estudiar chino mandarín puede darte las oportunidades para trabajar en las industrias de educación, negocios, ingeniería, medicina, y muchas más! La economía de China crece velozmente y es una de las más importantes en todo el mundo, por lo que aprender el idioma te puede dar una ventaja en la búsqueda de una carrera. Otros países, especialmente Estados Unidos, han expandido los programas de mandarín en las escuelas primarias y secundarias para enseñar a los niños a competir en un mercado global. También hay oportunidades para los que dominan el chino de enseñar inglés, lo que te puede facilitar un empleo diferente en China después de superar las estrictas regulaciones de visado.