Información clave
China: Proceso de aplicación

Las mejores universidades de China

Top 5 de universidades en China
243

China es un destino cada vez más accesible y atractivo para los estudiantes de países extranjeros. Con el fin de estar en mejores condiciones para competir en la economía mundial, los países notan la importancia de permitir que los extranjeros estudien en sus universidades, y China está haciendo grandes esfuerzos para promocionar oportunidades.

 

Por eso compartimos contigo 5 de sus mejores instituciones:

 

Peking University

La Peking University (PKU), fundada en 1898, es una de las instituciones nacionales más antiguas de China y es una National Key University. Los cursos que ofrece la universidad están centrados en la investigación y una amplia variedad de disciplinas, entre ellas una serie de másters son impartidos en inglés. En las clasificaciones recientes, la PKU se encuentra entre el 1 % superior entre las primeras 18 universidades e instituciones de investigación en todo el mundo. La academia ofrece becas a estudiantes internacionales.

 

Zhejiang University

La Zhejiang University, situada en la pintoresca ciudad de Hangzhou, es una universidad pública de investigación bien establecida que fue fundada en 1897. La institución ofrece 14 disciplinas académicas y cuenta con la asistencia aproximada de 47.000 estudiantes, de los cuales alrededor de 5000 son internacionales. Zhejiang brinda opciones de estudio tanto en pregrado como en posgrado y también becas para ayudarte a financiar tu educación.

 

 

Shanghai Jiao Tong University

Shanghai Jiao Tong University (SJTU), fundada en 1896, es una de las universidades públicas más antiguas de China. SJTU cuenta con 29 escuelas y con la asistencia de 43.000 estudiantes, de los cuales 2.134 son internacionales. Entre los programas de pregrado y posgrado que imparten en inglés incluyen Ingeniería, Economía y Gerencia, Derecho y Negocios Internacionales y Públicos. La universidad ha recibido constantemente las clasificaciones más altas y premios en las áreas de investigación y enseñanza.

 

Jiangsu University

La Universidad de Jiangsu (JSU) es una universidad nacional clave en China que fue fundada en 1902, como parte de la Universidad Normal de Sanjiang. JSU ofrece 88 programas de pregrado, 170 programas de maestría, y 42 programas de doctorado. La Universidad tiene acuerdos de cooperación institucional con 87 universidades de 30 países y regiones de todo el mundo y alberga a 842 estudiantes internacionales de 74 países.

 

Tsinghua University

Establecida en 1911, la Tsinghua University es una institución muy conocida que se encuentra en Pekín, China. La universidad cuenta con 19 escuelas, 55 departamentos y con la asistencia de alrededor de 33.000 estudiantes, de los cuales 2600 son internacionales. La Tsinghua University ofrece una serie de programas de licenciatura y posgrado en inglés, entre los que incluye Arquitectura, Ingeniería Civil, Ciencias de la Información, Periodismo y Comunicación, y Política Pública. La universidad brinda varias becas a estudiantes internacionales.

 

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Top 5 de universidades en China

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.