Información clave
China: Perspectivas profesionales

China ofrece cursos gratuitos en línea para estudiantes internacionales por COVID-19

share image

La percepción que tienen los estudiantes internacionales de China ha ido experimentando grandes cambios positivos con el pasar del tiempo: este país se convirtió en un destino ideal para alumnos extranjeros. Durante los últimos diez años, el número de estudiantes que eligen este país para iniciar algún estudio es cada vez más alto, convirtiéndose en el tercer destino más elegido, después de EE. UU y el Reino Unido, superando, de hecho, a Canadá, Alemania y Francia.

Según estudios realizados por Student.com, este país es ahora mercado líder en el mundo de alojamiento, por lo que es común que los futuros profesionales se interesen en elegirlo como la opción ideal para buscar un título de grado, algún curso o Máster.

En medio de la pandemia que atravesamos actualmente, programas para estudiar fuera han sido cancelados hasta nuevo aviso. Sin embargo, muchas instituciones se han adaptado a esta nueva normalidad y están enseñando a través de recursos en línea, por lo que hicieron una transición rápidamente para mantener al alumnado y garantizar la educación a distancia.

China no se quedó atrás y, con el servicio internacional denominado iCourse, el Ministerio de Educación en China, ofrece 193 cursos universitarios para estudiantes de todo el mundo de forma gratuita. Este mecanismo, ofrece enseñanza de calidad a los postulados y les brinda la oportunidad de compartir la experiencia del país asiático a través del mundo digital.

Un total de 60 universidades de todo el país se han encargado de que la plataforma cuente con una programación variada y calificada, que abarca sectores como la medicina, economía, ciencias naturales, informática, artes, ingeniería y agricultura. Además, conforme como vaya avanzando y los comentarios que se reciban de los usuarios, se irá actualizando con más opciones para los estudiantes extranjeros.
 


Los cursos en la plataforma están disponibles en múltiples idiomas para todo el mundo durante la epidemia y, si estás interesado en aprovechar estos días al máximo para desarrollar tus habilidades y mejorar tu perfil, te compartimos algunas de las opciones que encontrarás en el portal para que revises cuáles pueden interesarte dependiendo del área en que desees especializarte:

Ingeniería
 

  • Mecánica de suelos en la universidad de Zhejiang: Es uno de los cursos básicos más importantes para la carrera de ingeniería civil e ingeniería de conservación de agua, carreteras puentes, túneles, marina, geológica, entre otras. Te permite adquirir conocimientos de mecánica de materiales y de fluidos para estudiar las propiedades de ingeniería del suelo y resolver problemas.

    Su contenido es bastante completo y, a través del estudio, los estudiantes podrán denominar los conceptos básicos y establecer una base sólida para trabajar en el futuro en el campo de la ingeniería geotécnica.
     
  • Dibujo de ingeniería fundamental en el Instituto de Tecnología de Beijing: Te proporciona las habilidades fundamentales de lectura, escritura y dibujos, con los estándares internacionales y chinos sobre el dibujo de ingeniería. Este curso se enfoca en técnicas de presentación de geometría tridimensional en medios bidimensionales.

Medicina
 

  • Pediatría en la Universidad de Fudan:  Este programa está diseñado para que los estudiantes tengan conocimiento profundo de la ley del desarrollo, diagnóstico, manejo y prevención de enfermedades durante la infancia, niñez y adolescencia.
     
  • Nutrición en la Universidad de Wuhan: La dieta es un factor importante y modificable esencial para nuestra salud. ¿Cuáles son los nutrientes de los alimentos? ¿Cómo aplicar este conocimiento para promover el bienestar? Con este curso obtendrás información detallada para optimizar la salud.

Computación

  • Procesamiento de datos con Python en la Universidad de Nanjing: Diseñarás ejemplos de programación para cada punto de conocimiento y los expertos te proporcionarán ejercicios con códigos de referencia, para poder dominar las actividades básicas acerca del procesamiento de Python
    .
  • Tecnología y aplicación blochain  en la universidad Southwest Jiaotong: En este curso los alumnos podrán estudiar los conceptos, el sistema de conocimiento, campos de aplicación, principios técnicos, la arquitectura técnica y típica de blockchain de forma sistemática y completa.
     

Ciencias económicas
 

  • Principios de Microeconomía en la Universidad de Sichuan: Podrás comprender la introducción a la teoría microeconómica, resolver problemas del área básicos y utilizar las técnicas aprendidas para pensar en una serie de cuestiones políticas relevantes para el funcionamiento de la economía real.
     
  • Comercio electrónico en la Universidad de Economía y Derecho de Zhongnan: A través de ejemplos reales, adquirirás las reglas de los nuevos modelos de comercio electrónico, con respecto al conocimiento fundamental relevante y los temas actuales, en busca de nuevos patrones innovadores.

 

Si deseas obtener más detalles, visita la página aquí y encuentra todos los cursos disponibles para ti.