Información clave
China: Perspectivas profesionales

China facilita el trabajo para estudiantes extranjeros graduados en su país

trabajar en china
378

Las nuevas regulaciones de trabajo para los graduados extranjeros y titulares de títulos extranjeros en China, facilitan que los estudiantes internacionales permanezcan y trabajen en ese país. Esta medida es la última en la estrategia de China para posicionarse como un destino de estudio y atraer talento para ayudar a globalizar su fuerza de trabajo.

 

Según los nuevos reglamentos anunciados el 6 de enero por los Ministerios de Recursos Humanos y Seguridad Social, Asuntos Exteriores y Educación, los graduados extranjeros con una maestría o superior de una universidad en China son inmediatamente elegibles para solicitar visas de trabajo dentro del año siguiente a su graduación.

 

Del mismo modo, los graduados extranjeros con un título de maestría o superior de "universidades reconocidas en el extranjero" pueden buscar puestos de trabajo de posgrado en China dentro del año siguiente a su graduación.

 

Los reglamentos anteriores exigían que los estudiantes internacionales y los estudiantes con títulos extranjeros tuvieran un mínimo de dos años de experiencia laboral fuera de China. Y esta condición previa impedía que los graduados internacionales pasaran de la escuela al trabajo.

 

Según el Ministerio de Educación, en 2015, 390.000 alumnos internacionales estudiaron en China. El país está tomando medidas para aumentar su participación en los estudiantes de todo el mundo, incluyendo el aumento del número de títulos impartidos en inglés en las universidades chinas, que según MastersPortal ahora son 327, entre ellos 143 licenciaturas y 184 programas de máster, principalmente en Administración de Empresas y STEM, en 105 universidades.

 

Para solicitar la visa de trabajo de un año, los estudiantes extranjeros deben tener un empleo garantizado con una empresa china en un campo que coincida con su grado, satisfaga las demandas de habilidades locales y ofrece un salario ajustado a los estándares del mercado. Deben tener más de 18 años, tener un promedio de grado B (80%) o superior y no tener antecedentes penales.

Buscar un curso

China
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

trabajar en china

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.