Información clave
Canadá: Vida estudiantil

¿Cómo celebrar la Navidad cuando se está estudiando en Estados Unidos o Canadá?

Navidad en Canada y Estados Unidos
267

La Navidad es época de compartir en familia y celebrar las acostumbradas tradiciones de nuestros países, pero, hay momentos en la vida en los que debemos poner pausa a los ritos a los que estamos habituados y dar paso a nuevas culturas y formas de celebrar, para adaptarnos al contexto y conocer el mundo más allá de nuestras fronteras.

 

Por eso, si estás estudiando en el extranjero, te traemos varias entregas sobre cómo se celebra la Navidad en distintos países. En este caso, estaremos describiendo esta festividad en Estados Unidos y Canadá.

 

Navidad de película

En los Estados Unidos la Navidad se vive al estilo de los filmes hollywoodenses y, por eso, quizás sea la celebración que más clara puedas tener. La temporada de fiestas en este país inicia el cuarto jueves de noviembre con el Día de Acción de Gracias y culmina el 6 de enero. Algunas ciudades grandes como New York son escenario de desfiles con la figura de Santa Claus y decoradas muy esmeradamente con árboles navideños, guirnaldas y adornos que inundan las calles, plazas y comercios durante todo diciembre.

 

El 24 de diciembre no es feriado en Estados Unidos, pero el 25, las familias se reúnen a celebrar. Los comercios y tiendas están abiertos hasta última hora para ofrecer compras navideñas.

 

Fiestas sobre hielo

Si estás estudiando en Canadá, ten en cuenta que en Navidad la mayoría de las personas tienen un día libre el 25 de diciembre y pasan el día con familiares cercanos o amigos. Es costumbre de intercambiar regalos y preparar alguna comida especial. En Quebec se suele enfocar la celebración en la víspera de Navidad en lugar de en la fecha como tal.

 

Con respecto a los regalos de Navidad en Canadá hay distintas costumbres. Algunas familias creen que es Santa Claus quien trae los regalos, en un trineo con renos y entra en los hogares a través de la chimenea.

 

En otras casas, los miembros de la familia intercambian regalos cuidadosamente seleccionados. Regalos populares son juguetes, ropa, música, alcohol y gadgets tecnológicos. Los canadienses pueden abrir sus regalos en tres ocasiones: Nochebuena después de una misa especial, durante la mañana o después de comer el día de Navidad.

 

 

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Navidad en Canada y Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.