Información clave
Canadá: Vida estudiantil

Calgary: ciudad de inmigrantes en la que puedes vivir las 4 estaciones en un día

Cronica de Calgary
392

Estás pensando en estudiar en Canadá, pero tu panorama no va mucho más allá de Toronto. Pues en esta crónica, te contaré que en uno de los países más grandes del mundo, hay una encantadora ciudad ubicada al oeste, que te puede ofrecer una placentera estadía, llena de actividades y diversidad cultural.

 

--

Estaba decidida a realizar un curso de inglés en el extranjero, pero, como aún no culminaba mi carrera universitaria en Caracas, pensé que una buena opción era tomar un programa de verano. Así fue y, finalmente, tuve una de las experiencias académicas más enriquecedoras que he vivido.

 

En julio de 2008, empaqué una maleta llena de expectativas y partí a Calgary, una ciudad canadiense ubicada en la provincia de Alberta, a aproximadamente 80 km al este de las Montañas Rocosas. Allí viven mis padrinos y para ese momento tenían un año de haber emigrado de Venezuela.

 

Afortunadamente, me abrieron las puertas de su casa para hospedarme allí los siguientes tres meses que duraba mi curso de “verano” en la Universidad de Calgary, pero desde que llegué comencé a dudar si efectivamente estábamos en esa estación del año, porque la bienvenida me la dio un cielo gris que dio pie a lluvia y granizo.

 

 

Los días fueron muy variados en todo sentido y, según sus habitantes, siempre es así. En ocasiones el tiempo sí le hacía honor al verano con temperaturas cercanas a los 40°C, mientras otros estaban muy alejados del sol con un frío que rondaba los 0°C.

 

Por otra parte, rápidamente me adapté a la rutina de mi próximo trimestre: levantarme temprano, tomar el autobús, pasar todo el día en la universidad y finalmente, dar paseos por una de las ciudad que cuenta con la impresionante red Plus 15, uno de los sistemas peatonales más extensos del mundo, con una longitud total de 18 kilómetros.

 

Calgary es una ciudad diversa. Lo noté en la universidad y en las calles. Sus inmigrantes provienen de todas partes del mundo, aunque predominan los asiáticos y latinos. Una de sus tradiciones más arraigadas es la Calgary Stampede, conocida como el rodeo al aire libre más importante del mundo, que tiene una duración de 10 días y es un must para los visitantes de esta urbe en verano (hacia mediados de julio aproximadamente).

 

Otra ventaja de estudiar en Calgary, sin duda, es la cercanía con algunas de las atracciones turísticas más importantes de Canadá. Entre ellas destacan Banff, Lake Louise y los glaciares de Jasper. Explora si el curso que tomarás incluye excursiones a estos sitios, como fue mi caso.

 

En fin, Canadá es un destino excelente para estudiar y si investigas a fondo podrás encontrar fascinantes ciudades más allá de Toronto. 

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Cronica de Calgary

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.