
Lee nuestra guía acerca de los costos de las matrículas para estudiantes internacionales en Canadá…
Sorprendentemente, aunque Canadá cuenta con uno de los sistemas educativos más fuertes del mundo, estudiar en alguna de sus prestigiosas y reconocidas universidades resulta mucho más barato para el alumnado extranjero que hacerlo en Estados Unidos o en otros populares destinos como Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. De hecho, en algunos casos, podrías pagar hasta la mitad de lo que tendrías que cancelar en otra parte.
Con las siguientes tarifas pretendemos darte una idea de los precios, aunque siempre recomendamos consultar con la institución o departamento para conocer el costo exacto de la matrícula para hacer el curso que te interesa.
Nota: 1 £ = 1,49 US$ = 1,83 CAD$
¿Cuánto debo pagar?
El costo de estudiar en Canadá (es decir, la cantidad que tendrás que pagar por concepto de tasas de matrícula) dependerá de la provincia donde queda la universidad, así como del nivel de estudios y el prestigio de la misma.
Esta es una composición aproximada de las tasas medias anuales de matrícula para los estudiantes internacionales en las distintas provincias canadienses, tanto para programas de pregrado y postgrado:
Provincia |
Pregrado |
Postgrado |
Newfoundland |
8.800 CAD$ |
1.896 – 3.549 CAD$ |
Fuente: Directorio de Universidades Canadienses, Asociación de Universidades y Colegios de Canadá
Cargos adicionales que tal vez debas pagar
Lo más probable es que te cobren honorarios extra por “Actividades Estudiantiles”, además de las tarifas normales de matrícula. Dichos fondos son destinados para la financiación en el campus de periódicos universitarios, estaciones de radio, clubes y sociedades, etc. Aunque técnicamente es gratuito participar en actividades de este tipo, al final son los mismos estudiantes los que las pagan.
Matrículas
Por lo general, los estudiantes están obligados a pagar los gastos de matrícula por semestre en lugar de hacerlo anual, de tal manera que no queden con los bolsillos vacíos. Como forma de pago, se aceptan tarjetas de crédito o débito, así como transacciones en línea. Sin embargo, cuando aplicas para estudiar en una institución o solicitas la visa canadiense, tendrás que demostrar que cuentas con los fondos necesarios por medio de la presentación de diversos documentos.