Información clave
Canadá: Guías de destinos

TOP 5: Universidades para aprender a hablar inglés en Canadá

Ingles en Canada
635

Canadá también es un destino soñado por muchos y entre las ventajas de seleccionarlo para aprender inglés, destaca la amabilidad de su gente, quienes te apoyarán para tu rápida adaptación. Por otro lado, tendrás profesores nativos y deberás atreverte a hablar el idioma en la calle. Asimismo, Canadá es un país muy seguro para estudiantes internacionales.

 

Su diversa geografía es otro punto a favor para decidirte por Canadá: es una de las naciones más grandes del mundo y sus paisajes son aptos para participar en excursiones, montañismo, caminatas, camping o kayak con tus compañeros, sobre todo si viajas en verano.

 

 

Algunas de sus universidades ofrecen cursos de inglés como lengua extranjera (EFL) en Canadá. Estos programas varían en nivel, duración y objetivos de estudio. Incluso, pueden tener diferentes nombres dependiendo de cada institución. Un curso EFL ofrece al estudiante la oportunidad de mejorar su nivel de inglés y de prepararse para estudiar en una universidad del exterior.

 

Conoce a continuación 5 de las mejores universidades donde podrás aprender inglés en Canadá:

 

 

1. Western University (Ontario)

Western University está ubicada dentro del primer 1% de las mejores instituciones de educación superior en el mundo y es líder en investigación universitaria en Canadá. Recibió 5 estrellas por parte de QS Stars, reconociendo de este modo su educación de calidad mundial. Western tiene el campus comunitario más grande de Ontario y alberga a 4.300 estudiantes, de los cuales más de 4.000 son extranjeros provenientes de 127 países.

 

2. Trent University

La Universidad de Trent, ubicada en Ontario, Canadá, ha sido clasificada como la universidad de pregrado número uno en el estado durante los últimos siete años consecutivos. También es la institución de investigación número 2 en Canadá y se encuentra en el 3,6% de las mejores universidades del mundo, según el Centro de Clasificación Mundial de Universidades 2016.

 

3. Centennial College

Centennial College ha recorrido un largo camino desde su creación en 1966, pasando de ser una universidad comunitaria local a ser una institución reconocida internacionalmente que recibe estudiantes de todo el mundo. Con sede en Toronto, los estudiantes pueden utilizar los campus y el espectacular alojamiento estudiantil Centennial Place como base para explorar la ciudad más grande de Canadá. Los estudiantes luchan por adaptarse a sus nuevos entornos, los asesores internacionales están disponibles para aliviar cualquier inquietud que puedan tener en su aventura de estudiar en el extranjero.

 

 

4. Humber College

Dividido en ocho escuelas diferentes, la Universidad de Humber en Toronto, Canadá, ofrece una variedad de programas académicos, vocacionales y de formación para sus estudiantes. Todas las cualificaciones que se ofrecen en la institución se enfocan en la carrera profesional, con énfasis en el aprendizaje práctico, convirtiéndola en una transición fluida de la educación a la industria a medida que los estudiantes adquieren una comprensión real de cómo se siente estar en el mundo laboral.

 

5. University of Calgary

La Universidad de Calgary se estableció en 1966, y sirve a más de 31.000 estudiantes inscritos en unos 200 programas de pregrado, postgrado y profesionales repartidos en 14 facultades. Posee alrededor de 85 centros e instituciones de investigación. Los estudiantes de investigación y el personal están involucrados en la investigación de alto impacto en áreas como salud del cerebro, soluciones de ingeniería en medicina, energía sostenible y tecnologías de la tierra en el espacio. Cuenta con una sólida red de exalumnos con 157.500 profesionales exitosos en más de 152 países de todo el mundo.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Ingles en Canada

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.