Información clave
Canadá: Guías de destinos

Los mejores destinos de estudio cuando se quiere estudiar y trabajar a la vez

estudiar y trabajar al mismo tiempo
347

Muchas veces emprendemos nuestro camino como estudiantes en el extranjero, pero deseamos compartir el tiempo entre la carga académica y un trabajo que nos permita mantener nuestras finanzas sobre la línea roja. Por eso, hoy te presentamos algunos de los destinos óptimos para poder hacer las dos cosas a la vez.

 

Australia

La mayoría de las visas de estudiante de Australia permiten trabajar hasta 40 semanas. En este país contratan a estudiantes para una gran variedad de sectores y no solamente en actividades del campo en el que vayas a especializarte, sino en labores básicas como ser mesero o atención al cliente, hasta puestos un poco más complejos dentro de la misma universidad en la que usted vaya a estudiar.
 

Alemania

En Alemania no solo los costos de una universidad pública son de los más bajos de la Unión Europea (incluso pueden ser gratuitas) sino que también ofrece opciones de trabajo. Hay que considerar, sin embargo, que actualmente existen unas condiciones que establecen que estudiantes de la Unión Europea y del Espacio Europeo tienen prácticamente igualdad de condiciones con los estudiantes alemanes. Pero los que no, tienen unas condiciones más limitadas. Por ejemplo, solo se les permite trabajar 120 días en tiempo completo o 240 con una jornada media, ambos, durante un año.

 

Suecia

Toma en cuenta que Suecia está catalogado como una de las naciones más condescendientes con los estudiantes extranjeros, pues no tiene restricciones en cantidad de horas laborales. La única condición es que estarás habilitado para trabajar únicamente durante el mismo periodo que duren los estudios. Además, muchas universidades también tienen convenios laborales con instituciones. Por lo general, la empresa en la que vayas a trabajar es la que está encargada de tramitar el permiso laboral.

 

Canadá

En el caso de Canadá siempre será mucho más fácil si obtienes un permiso para trabajar dentro del campus cuando eres estudiante a tiempo completo. En el caso de aquellos alumnos que se viajen al país norteamericano a hacer un curso de inglés, las opciones son casi nulas. Sin embargo, hay algunos programas que incluyen unos periodos de prácticas laborales o de experiencia de trabajo, para los cuales la tramitación de la visa y el permiso universitario facilitan las condiciones.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

estudiar y trabajar al mismo tiempo

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.