Información clave
Canadá: Modalidad de estudio

Estudia Ingeniería en Energía y Petróleo en Canadá

share image

Canadá es un destino predilecto para los ingenieros o los que quieren dedicarse a esto. Sobre todo en el área de energía y petróleo, este país ofrece excelentes instituciones y opciones para especializarte. Por eso, si tu plan se parece a esto, te presentamos a una selección de cursos que podrás estudiar.

Diploma en Tecnología de Ingeniería del Petróleo en Instituto de Tecnología del Norte de Alberta

Este programa acreditado a nivel nacional es conocido por brindar conocimientos actualizados de geología del petróleo, técnicas de perforación de pozos, ingeniería de yacimientos, optimización de la producción de petróleo y gas, desarrollo y gestión de proyectos, y protección y seguridad ambiental. Petroleum Engineering Technology es un programa de diploma de dos años que prepara al graduado para el empleo en la industria petrolera aguas arriba. La demanda mundial de energía está creciendo y la industria del petróleo y el gas suministrará la mayor parte de esta energía en las próximas décadas. El oeste de Canadá tiene abundantes recursos energéticos convencionales y no convencionales.

Diplomado en Técnico en Ingeniería de Sistemas Energéticos en Centennial College

El programa de Técnico en Ingeniería de Sistemas de Energía te equipa con las habilidades fundamentales para comprender la energía y sus usos en la sociedad moderna. Este programa de diploma universitario es desafiante y ofrece una combinación única de habilidades técnicas, gerenciales y empresariales que son muy buscadas en las compañías modernas de energía y construcción sostenible. En este programa de técnico de ingeniería de la universidad, tendrás la oportunidad de trabajar en sistemas de energía de última generación. Mientras tanto, también participará en proyectos de investigación aplicada y desarrollo que promueven habilidades de innovación.

Certificado de Técnico en Ingeniería de Potencia en Politécnico de Saskatchewan

Los técnicos de ingeniería de energía ayudan a mantener las plantas de energía funcionando de manera segura y eficiente. La escasez de técnicos certificados significa que las oportunidades de trabajo nunca han sido mejores. Podrías trabajar en el sector petrolero, minería, manufactura, energía, salud y otras industrias. Es un trabajo físico que requiere destreza manual y buena visión, así como habilidades para resolver problemas y una habilidad especial para trabajar con maquinaria.El Politécnico de Saskatchewan es el principal proveedor de certificación de ingeniería energética de Saskatchewan. Ofrecemos dos niveles de capacitación: el programa de certificado de Técnico en Ingeniería Eléctrica de un año y el programa de diploma de Tecnología de Ingeniería Eléctrica de dos años.