Información clave
Canadá: Proceso de aplicación

Las mejores universidades en Canadá para estudiar Ingeniería

Estudiar Ingenieria en Canada
6368

Canadá es un destino conservador, pero lleno de oportunidades. Por eso, si te interesa el campo de la Ingeniería, te presentamos las instituciones que lo ofrecen y se encuentran en el top de los rankings universitarios de esta nación.

 

Ten en cuenta que los alumnos internacionales que desean ir a la universidad en Canadá deben solicitar un “permiso de estudio” o visado estudiantil, a través del sitio Web de Ciudadanía e Inmigración de Canadá (CIC: Citizen and Immigration Canada); una vez recibida la carta de aceptación de la institución educativa.

 

 

Ryerson University

Ryerson University está ubicada en el centro de Toronto, que fue recientemente calificada como la cuarta ciudad más habitable del mundo por The Economist. Ryerson, como Toronto, es una excepcional comunidad multicultural, rica en diversidad de perspectivas, culturas y oportunidades, e incluye a estudiantes internacionales de más de 146 países en el salón de clase. Esto significa que los estudiantes están rodeados de diferentes opiniones y orígenes que los ayudan a construir su visión del mundo. Encuentra cursos de Ingeniería en esta universidad aquí.

 

Fanshave College

Fanshawe College es una gran institución postsecundaria financiada con fondos públicos, situada en Londres, Canadá. Cuenta con más de 21.000 estudiantes a tiempo completo, cifra que incluye a más de 3.500 estudiantes internacionales. Londres se encuentra a solo 2 horas de Toronto y de las cataratas del Niagara viajando en automóvil. La población de Londres asciende a cerca de 400 mil habitantes, pero el área metropolitana alberga a más de 500 mil personas.  Consigue tu curso en esta universidad.

 

University of Calgary

Ubicada en la ciudad más grande de la provincia de Alberta, University of Calgary (popularmente conocida como UCalgary) es el hogar de más de 30.000 estudiantes. Esto incluye una población diversa de más de 3.000 estudiante internacionales. Desde 2013, UCalgary ha sido la universidad joven #1 en Canadá (según QS y Times Higher Education). En 2015, QS elevó su calificación y ahora UCalgary es la universidad joven #1 de Norteamérica. En 2016, Times Higher Education también nos calificó como una de las mejores 200 universidades orientadas globalmente en el mundo. Haz clic para conocer su oferta en Ingeniería.

 

 

Western University (Ontario)

Western University está ubicada dentro del primer 1% de las mejores instituciones de educación superior en el mundo y es líder en investigación universitaria en Canadá. Recibió 5 estrellas por parte de QS Stars, reconociendo de este modo su educación de calidad mundial. Western tiene el campus comunitario más grande de Ontario y alberga a 4.300 estudiantes, de los cuales más de 4.000 son extranjeros provenientes de 127 países. Para más información sobre los cursos de Ingeniería que ofrece haz clic aquí.

 

Saskatchewan Polytechnic

Conocido como el “país de los cielos vivos” de Canadá, Saskatchewan es la sede de la Escuela Politécnica de Saskatchewan que recibe a estudiantes internacionales de todo el mundo para estudiar en el campus o acceder a sus programas en el extranjero. Con campus en el pintoresco Saskatoon, Moose Jaw, Prince Albert y Regina y una Estrategia de Éxito Estudiantil Indígena, la Escuela Politécnica de Saskatchewan es miembro de Polytechnic Canadá, una alianza con instituciones de investigación intensivas e industrias receptivas. Apoyando el crecimiento económico a través del aprendizaje y la investigación aplicadas, Saskatchewan provee a los estudiantes con conocimientos comerciales y habilidades para la innovación empresarial.

 

Carleton University

Con sede en Ottawa, la capital de Canadá, la Universidad de Carleton fundada en 1942 mantiene constante su deseo de proporcionar educación de alta calidad para sus estudiantes. Con un enfoque en el aprendizaje práctico e investigación innovadora, Carleton prepara a sus estudiantes para que se sientan confiados al salir al mundo laboral. La universidad ha ido creciendo a través de los últimos diez años y ahora cuenta con una población de estudiantes internacionales diversa de 140 países de todo el mundo.

 

McMaster University

La Universidad McMaster se estableció en 1887 en Toronto, pero en 1930 se trasladó a Hamilton. Con más de 125 años de excelencia académica, tiene campus regionales en Burlington, Waterloo, Niagara y el centro de Hamilton. Ofrece programas de primera clase a través de cada una de sus seis facultades, la Escuela de Negocios DeGroote y las Facultades de Ingeniería, Ciencias de la Salud, Humanidades, Ciencias y Ciencias Sociales. Da la bienvenida a estudiantes internacionales de más de 92 países.

 

McGill University

La Universidad McGill se encuentra en la ciudad de Montreal, en la provincia de Quebec. Cuenta con 11 facultades y 11 escuelas profesionales, que ofrecen más de 300 programas en todos los niveles de estudio a cerca de 39.500 estudiantes. Es conocida como "la mayor universidad internacional de Canadá", ya que da la bienvenida a unos 250 mil alumnos de todo el mundo. Ocupa el primer lugar en Canadá entre las universidades que ofrecen doctorados médicos. En una encuesta de 2013, los empleadores la clasifican como la 37ª más prestigiosa del mundo.

 

Dalhousie University

La Universidad Dalhousie es una institución pública de investigación con sede en Nueva Escocia, Canadá; con tres campus en Halifax, y un cuarto en Bible Hill. Fundada en 1818, es una de las universidades canadienses más antiguas; y atrae a más de 18.200 estudiantes de todo el mundo. Cuenta con 12 facultades y ofrece unos 180 grados.

 

 

Algunas páginas donde puedes consultar por becas en Canadá:

 The Canadian Information Centre for International Credentials (CICIC)

 Canadian Bureau for International Education

Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional

Natural Sciences and Engineering Research Council of Canada. International Programas

 

 

 

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Estudiar Ingenieria en Canada

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.