Información clave
Canadá: Perspectivas profesionales

¿Cuáles son las carreras más demandas en el campo laboral en Canadá?

Canada y sus carreras
1069

Canadá es un destino atractivo para los extranjeros que culminaron su carrera y desean incursionar laboralmente en el mercado internacional. Por eso, te presentamos a continuación algunas de las profesiones más demandadas en el país de la hoja de maple.

 

Medicina

Canadá siempre ha requerido graduados en Saludos y los médicos son muy valorados por el sistema de Entrada Express. Cabe destacar, ya no existe una lista específica de carreras, sino una que las clasifica por niveles de la A a la D. La mayoría de los médicos están catalogados con la letra A, que junto con el 0 y  la B entran dentro de las aceptadas en el programa de trabajadores calificados. 

 

Enfermería

El blog Canadá en Español considera que a futuro habrá una gran necesidad de estos profesionales, específicamente los que poseen especialización como el cuidado de adultos, anestesia, cardiología, pediatría, atención primaria y parteras. En 2013, BBC Mundo la ubicó como uno de los campos donde había mayor escasez e indicó que el salario medio nacional que devengan era de alrededor de US$42.253.
 

Ingeniería

Los ingenieros en sus diversas especialidades siempre han sido bien recibidos en Canadá. Este país es un mercado atractivo para los sectores de tecnología, petróleo e inmobiliario. Entre las exigencias para poder laborar figura una licencia del gremio provincial o territorial  para aprobar proyectos de ingeniería,  informes y ejercer..

 

Informática

Canadá es un mercado emergente en tecnología y debe suplir rápidamente la demanda. Los extranjeros son una de sus principales soluciones. Entre los puestos con más ofertas figuran los gerentes de sistemas de computadora e informáticos; programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.

Buscar un curso

Canadá
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Canada y sus carreras

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.