Información clave
Australia: Información de visas

¿Cómo funciona la visa de pareja en Australia?

share image
95

El portal Aussie you too especializado en orientar a los interesados en hacer vida en Australia, explica que este país “intenta poner las cosas fáciles para los estudiantes internacionales”. Por eso, a diferencia de muchos otros destinos su gobierno permite a los estudiantes trabajar legalmente durante su estancia e incluso incluir a sus parejas en el visado.

Visa de pareja al solicitar el visado de estudiante

Según Aussie you too, para solicitar el visado de pareja solamente una de las dos personas en la relación debe matricularse en un curso y el otro (y los hijos si los hubiese) serán sus dependientes. El curso puede ser de inglés, técnico, en la universidad o instituto. A la par, la pareja puede solicitar el mismo visado demostrando al Departamento de Inmigración de Australia que su relación es auténtica y que planean vivir en este país juntos y hacer una vida en pareja.

Visa de pareja al conseguir un visado de trabajo o Sponsor

Aussie you too explica que cuando una empresa australiana te contrata, puede ofrecerte un visado de trabajo llamado Sponsor. En este caso, tienes que hablar con la empresa y/o con un agente de inmigración para que te ayude a tramitar visados de trabajo de este tipo, así como para incluir a tu pareja.

¿Cuándo no puedo pedir el Visado de Pareja o Visa de Facto?

Cuando solicitas el visado de turista: a la que se debe aplicar para viajar Australia por un periodo corto de 3 meses máximo solo si quieres visitar el país, familiares o amigos. Con este visado es ilegal trabajar y no se puede pedir el visado de pareja.

Cuando aplicas a la Work And Holiday Visa: este visado permite trabajar y visitar el país pero en ningún caso incluir a la pareja. Aussie you too recomienda que si tienes pensado viajar con la Work and Holiday, tu pareja podría solicitar un visado independiente, por ejemplo, el visado de estudiante.

¿Cuáles son los requisitos?

Las parejas tendrán que presentar al menos un documento legal que justifique que llevan juntos más de 12 meses. Este documento podría ser:

  • El certificado de matrimonio
  • El certificado de pareja de hecho
  • Cuenta bancaria conjunta.
  • Registro de la relación “de hecho”
  • Contrato de alquiler conjunto
  • Otros documentos similares

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.