Información clave
Australia: Guías sobre estudios

¿Interesado en cursar un Doctorado-PhD?. Aspectos básicos

621


Para cursar un Doctorado es necesario y fundamental haber estudiado una licenciatura, master o posgrado de forma cronológica. El Posgrado o Máster te preparan para un buen desarrollo y desempeño durante los estudios  en el nivel de un doctorado.

¿Qué es un doctorado?


Es el grado académico de investigación que se realiza después de haber finalizado un postgrado o Máster Universitario. Su objetivo es perseguir la formación continua, y avanzada del profesional en procedimientos y técnicas de investigación.

En un PhD se incorporan metodologías, técnicas de grupo como cursos, seminarios u otras actividades orientadas a la formación investigadora que incluyen la elaboración y presentación de la correspondiente Tesis  Final Doctoral, que comprende y consiste  en un trabajo científico con resultados de investigación original que haga una contribución general al campo, área o ámbito a investigar.

En algunos países y es importante para el conocimiento del profesional, es que los estudios de Doctorado se encuentran dirigidos a los egresados del sistema de Educación Superior que deseen profundizar sus conocimientos a nivel doctoral en el área de su preferencia. La duración de estos estudios no puede exceder de 5 años.

En cuanto a la formación del profesional como cursante de un PhD o Doctorado dependerá de los lineamientos de la Universidad o casa de estudios, es decir, el establecimiento de las líneas de investigación, las actividades de formación investigadora, la relación de profesores e investigadores, tutores y la dirección de tesis doctorales, así como el número máximo de estudiantes y los criterios de selección y admisión de los mismos con previas entrevistas y requisitos entre los cuales consta principalmente el resumen curricular, el cual debe reflejar los estudios realizados y trabajo actual.


Algunos estudios de Doctorado y Universidades de Australia

•    Doctorado en Trabajo Social (Universidad Western de Australia): Este curso está dirigido a profesionales de alto nivel, supervisores y gerentes que tienen un interés especial en la práctica legal con niños y las familias, en la práctica, el trabajo de salud mental y social centrado en la familia, en la práctica con los sistemas familiares. El curso proporciona una combinación de clase y trabajos de investigación diseñado para permitir a los participantes a desarrollar un mayor conocimiento en áreas afines relacionadas con los tipos de puestos de carrera y los caminos que podrían seguir.


•    Doctorado en Estudios Judiciales (Ley Internacional-Universidad de Sidney Australia): programa que abarca la investigación en el derecho internacional. Es uno de los cuatro esquemas de investigación diseñados para equipar a los candidatos para las carreras en áreas que incluyen: la investigación avanzada, el desarrollo de políticas, administración pública, enseñanza superior o de liderazgo profesional. También le permitirá al profesional desarrollar y adquirir habilidades sofisticadas en materia de investigación y análisis, perfeccionadas a través del trabajo sobre un tema de elección donde expandirá el pensamiento jurídico y la comprensión del mismo.

Después de haber conocido los aspectos básicos para cursar un Doctorado-PhD, Hotcourses Latinoamérica te brinda la información necesaria sobre los numerosos estudios de Doctorado en la carrera de tu preferencia, país y ranking de las distintas universidades que brindan este nivel académico de estudio.

Por: Patricia García

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Debes leer:

Consejos para emprender Negocios Internacionales en Australia

El área de los negocios despierta gran interés en muchos estudiantes latinoamericanos, las nuevas formas de comercializar bienes y servicios, gracias a la globalización de las economías, ha hecho que estudiar la carrera de administración sea un paso fundamental para que los nuevos emprendedores creen organizaciones y negocios prósperos no solo en el ámbito nacional, sino también internacional.   Iniciar estudios de Administración de Negocios

6702