Información clave
Australia: Financiamiento estudiantil

Revisa el detalle de las tasas de matrícula en Australia

share image

Australia es el decimoséptimo país más caro del mundo según la encuesta Numbeo’s cost of living de 2019. Pero a pesar de esto, la nación todavía se ubica como el segundo mejor país del mundo y ofrece una alta calidad de vida.

Las tasas de matrícula en Australia se calculan por unidad, lo que significa que podrían ser diferentes para cada estudiante según la cantidad de unidades que tome. Muchas universidades australianas publican tablas de tarifas indicativas en sus sitios web para dar a los futuros estudiantes una idea de lo que podrían pagar.

Las tarifas también se pagan por adelantado al comienzo de cada año académico para estudiantes internacionales. Aun así, no dejes que eso te desanime: hay una serie de programas de becas y financiación que te ayudarán a seguir adelante.

Las tarifas a continuación son una guía. Siempre recomendamos consultar con la institución o el departamento la tarifa exacta del curso que te interesa.

De licenciatura

Las tasas de matrícula de pregrado varían según el área temática y la institución, pero generalmente el costo anual promedio es de AUD 30,000 sin incluir cursos de alto valor como Ciencias Veterinarias y Medicina.
 


Posgrado

Al igual que con los estudios de pregrado, cada institución establece sus propias tasas de matrícula para los programas de estudios de posgrado. En promedio, los estudiantes internacionales pagarán alrededor de AUD 20,000-AUD 37,000 por año en matrícula para una maestría, excluyendo los cursos que requieren equipos especializados como Odontología o Medicina. Los estudiantes de doctorado pagarán aproximadamente entre 14.000 y 37.000 dólares australianos por año.

Hay una serie de becas, opciones de financiación y subvenciones de investigación disponibles para estudiantes graduados internacionales, de universidades individuales y organismos gubernamentales. Sin embargo, estos se ofrecen de manera muy competitiva y se recomienda a los estudiantes que investiguen sus opciones a fondo y soliciten asistencia financiera lo antes posible.

Una vez más, siempre recomendamos confirmar las tarifas de un curso específico con la propia institución o departamento. Esta información está disponible en nuestro sitio o puede comunicarse con la institución a través de nosotros.

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook