Información clave
Australia: Guías de destinos

Guía de Perth

¿Por qué estudiar en Perth? ¡Deja que nuestra guía de la ciudad te inspire a estudiar en Australia Occidental!

Perth
312

Famosa por su cálido clima, hermosos paisajes y educación líder en el mundo, no es ninguna sorpresa que Australia atraiga a 8.8 millones de visitantes internacionales cada año. Siendo hogar de 3 de las 15 ciudades más vivibles del mundo, Australia tiene muchísimo que ofrecer a aquellos que estén contemplando estudiar fuera.

 

Mientras que Melbourne y Sídney suelen ser ciudades muy deseadas, hoy vamos a echarle un vistazo a la ciudad de Perth.

 

¿Dónde puedes estudiar en Perth?

Perth es sede de varias de las instituciones australianas más reconocidas en el mundo. ¡Muchas de estas son parte del ranking de las 100 universidades más importantes del mundo! Cinco de estas grandes instituciones en Australia Occidental son las siguientes:

 

 

Cada una de estas universidades ofrece educación reconocida a nivel mundial para estudiantes nacionales e internacionales. De hecho, alrededor de 59.000 estudiantes internacionales se transfieren anualmente a Perth para continuar sus estudios. Perth no solo tiene un sistema de educación mundialmente reconocido, sino que también tiene una economía creciente y una baja tasa de desempleo. Cada universidad tiene excelentes cualidades ¡así que es recomendable que investigues cuál se adapta mejor a ti! ¿Quieres saber más sobre los cursos que se ofrecen en las distintas instituciones en Australia?

 

 

Áreas más prominentes en Perth

 

Australia tiene una fuerte economía, y Perth no es la excepción a la regla. Las siguientes son cinco de las industrias más importantes en Australia Occidental:

 

  • Procesamiento y Refinería de Minerales
  • Minería
  • Industria Marina
  • Administración de negocios y gobierno

 

Si buscas obtener experiencia laboral durante tu curso, Perth es una gran ciudad para desarrollar tus conocimientos y habilidades dentro de una de estas áreas. Edith Cowan University, por ejemplo, ofrece un servicio de carrera y empleos, donde puedes interactuar con empleados y empresas, durante y después de que tu curso finalice.

 

Después de que te gradúes, tienes permitido quedarte en Australia por hasta 18 meses para obtener experiencia laboral, siempre y cuando hayas completado al menos 2 años de educación superior. Sin embargo, deberás chequear tus requisitos de visa para asegurarte de que esto aplique a tu caso.

 

Aun cuando Australia tiene estrictas leyes de inmigración, el estado de Australia Occidental anunció una nueva lista migratoria para trabajadores hábiles. Esto permitirá que más estudiantes internacionales con talento puedan quedarse en Australia después de finalizar sus estudios.

 

¿Cómo es Perth?

 

Entre el Océano Indio y el vasto desierto australiano, se encuentra Perth, en la soleada costa Oeste de Australia. Los habitantes de Perth, también conocidos como “pertitas”, disfrutan de más horas de luz que cualquier otra ciudad australiana. Aun cuando Perth tiene una población de 2.4 millones de habitantes, la ciudad es espaciosa, con una vibra relajada y metropolitana  a la vez. Esta parte de Australia es conocida por su sociedad multicultural y amigables habitantes, convirtiéndola en la ciudad ideal para un estudiante internacional.

 

Al ser una de las áreas menos costosas de Australia, puedes disfrutar de casi todo lo que esta ciudad tiene para ofrecer. Ya sea que disfrutes de la playa, la ciudad, o los paisajes rurales, ¡Perth lo tiene todo!

 

Otra gran ventaja de vivir (¡y estudiar!) en Perth es que fácilmente puedes viajar a países cercanos. Es más, Perth es una de las ciudades más cercanas al sureste de Asia. Así que, ¿por qué no tomarte unos días libres para viajar a Bali, Bangkok o Singapur? Si no te llama mucho la atención viajar a otro país, Perth también tiene mucho que ofrecer para mantenerte entretenido.

 

 

¿Qué puedes hacer en Perth?

 

Perth está rodeada de áreas de gran belleza, como por ejemplo, el Yanchep National Park. A solo 40 minutos de la ciudad, este parque es el hábitat de canguros y koalas. También puedes aprender sobre la historia aborigen de la zona mientras estás allí.

 

Es de esperarse que trabajes arduamente en la universidad, pero ¿qué mejor manera de relajarse después de un día de estudiar que ver el atardecer en Cottesloe Beach? Para llegar, solo debes tomar un tren de 20 minutos desde el centro de la ciudad de Perth. Esta playa de 1km es un lugar muy popular entre turistas y locales.

 

Si buscas arena y bellos paisajes, puedes viajar a la famosa isla de Rottnest, que queda a un corto viaje en ferry desde Perth. En Rottnest puedes bucear, nadar y ¡hasta surfear!

 

La isla también tiene una gran población de quokkas, que se dice son los animales más  felices de la tierra.

 

Otra gran ventaja de vivir en Perth es la cantidad de espacios verdes dentro de la ciudad, como por ejemplo, Kings Park; uno de los jardines botánicos más grandes del mundo, perfecto para un paseo durante el almuerzo. Como muchas ciudades, Perth tiene una gran oferta de restaurantes y cafés para descubrir. La hotelería es una muy buena industria para trabajar mientras estudias para que ganes un poco de dinero extra, ya que los turnos suelen ser flexibles. ¿Quieres conocer más sobre trabajos medio tiempo mientras estudias?

 

 

Además de paisajes naturales, Perth también tiene una muy rica cultura artística. Por ejemplo, Framantle Port City es altamente reconocida por su comunidad artística y está a solo 30 minutos del centro de Perth. También puedes pasear por el Perth Cultural Centre, donde se encuentran muchas galerías, exhibiciones, música y comida.

 

Transporte

 

Es fácil pasear por Perth, ya que hay una gama de opciones de transporte. Lo primero que debes hacer es comprar una tarjeta SmartRider, y una vez que la actives, puedes viajar por autobús, tren y ferry. También puedes viajar gratis en autobuses dentro del Central Business District (CBD), ¡una manera muy económica de explorar la ciudad! Aun cuando Perth es usualmente descrita como una ciudad aislada debido a su ubicación geográfica, puedes moverte fácilmente a otras ciudades de Australia en avión.

 

Seguridad en Perth

 

Perth es considerada una ciudad segura para estudiantes, gracias a sus bajos índices de crimen y su amigable comunidad. Todas las instituciones en Perth tienen seguridad en campus 24/7, lo cual es de gran ayuda si te estás mudando desde otro país por primera vez.

 

Si todo esto te ha inspirado a estudiar en Perth, ¡aprende más sobre los cursos disponibles aquí!

 

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Perth

The Content Executive for Hotcourses Abroad, Lizzie will be writing helpful articles to support you all along your study abroad journey.