Información clave
Australia: Perspectivas profesionales

¿Cuáles son los mejores programas en Periodismo en Australia?

share image

Australia es un país juvenil, emocionante y vibrante, frecuentemente considerado como uno de los 5 mejores lugares para vivir en el mundo. Eso lo convierte en un destino ideal para especializarte en un área tan dinámica como el Periodismo, una carrera en la que tienes que mantenerte empapado de la movida social y tener contacto con una realidad vanguardista y actual.

La Australia moderna de hoy en día está caracterizada por su simpatía a los estudiantes internacionales y una alta calidad de su educación superior con una excelente reputación mundial. Por eso, escogimos tres de los mejores programas en Periodismo que podrás estudiar ahí:

 

Maestría de Periodismo en Universidad de Melbourne

Conviértete en un periodista del futuro. La Maestría en Periodismo, diseñada por académicos y profesionales líderes en los medios de comunicación, desarrolla las habilidades que necesita para redefinir tu profesión. Obtén una base teórica y práctica en temas como civismo, gobernanza, ciudadanía, el impacto de las nuevas tecnologías, las redes sociales y las nuevas prácticas, incluido el periodismo de datos. Investiga los conceptos clave que enmarcan los desarrollos recientes en campos como el derecho de los medios, la teoría de la gestión, la globalización, la política de salud y el cambio climático.

Licenciatura en Periodismo en Universidad de Queensland

Este programa de tres años te preparará para una variedad de carreras en periodismo, medios, desarrollo de contenido en línea, televisión, publicaciones, marketing, comunicaciones, relaciones públicas y más. Elige entre una variedad de áreas, incluyendo economía, cine y televisión, diseño de interacción, ciencias políticas, música y tecnología popular, relaciones públicas, estudios deportivos y escritura. Desarrolla habilidades solicitadas en grabación de campo y trabajo de cámara; edición de sonido, visión e imágenes; análisis de los datos; publicación; y distribución multiplataforma. Obtén información valiosa sobre los valores y prácticas de producción actuales a través del equipo de soporte de medios y producción de UQ y profesionales de la industria de los principales medios de comunicación.

Bachillerato en Artes en Periodismo en Universidad Monash

Estudia periodismo impreso, digital, de audio y video, preparándote para una carrera mediática creativa y gratificante, con la especialidad de periodismo Monash. El programa se encuentra en una de las escuelas de periodismo más grandes de Australia y es impartido por destacados periodistas galardonados y académicos de periodismo de renombre. Tus estudios proporcionarán una base excelente en la práctica periodística, incluidas las habilidades avanzadas de investigación y comunicación necesarias para producir contenido de alta calidad para los medios y la práctica profesional. También obtendrás una comprensión firme de la historia y los principios éticos del periodismo robusto y preciso, que sustentan a los medios de comunicación en una sociedad democrática.

 

 

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.