Información clave
Australia: Opciones de alojamiento

Guía de un conocedor de Melbourne

share image
108

Melbourne, una ciudad diversa y vibrante, famosa por sus universidades líderes en el mundo y por su pasión por el café, es un destino ideal para estudiar en el extranjero.

Popular por su alto nivel de vida, sociedad multicultural y universidades de clase mundial, Melbourne es una ciudad dinámica y vibrante ubicada en el sur de Australia. ¡Por lo tanto, no es sorprendente que Melbourne haya sido elegida como la tercera mejor ciudad estudiantil del mundo!

Cada año, Melbourne atrae a más de 300.000 estudiantes a sus orillas y aquí exploramos por qué esto podría ser. Para una perspectiva interna, hablamos con la australiana, Jess, que estudió Marketing en la Universidad de La Trobe. Jess comparte su experiencia de vivir y estudiar en Melbourne, y nos ayudó a descubrir por qué esta ciudad es un lugar tan atractivo para estudiantes de todo el mundo. ¿Interesado en estudiar en Melbourne? Encuentra más información aquí.

Gente

A menudo descrito como un crisol de culturas, Melbourne tiene una población diversa de 4.8 millones de personas. Es posible que te sorprendas al saber que Melbourne también tiene la mayor población griega fuera de Grecia. Con una combinación de nacionalidades, esta diversidad podría ser una de las razones por las que muchos estudiantes se sienten atraídos por Melbourne, ya que tiene la oportunidad de conocer a muchas personas diferentes. Sin embargo, hay conceptos culturales comunes que podrían ser útiles para comprender la gente de Australia.

Clima

Si planeas visitar o estudiar en Melbourne, deberás asegurarte de estar preparado para todos los climas... Con un clima templado, ¡a menudo se describe que Melbourne tiene cuatro estaciones en un solo día! A diferencia de otras partes de Australia, Melbourne también tiene 4 estaciones distintas durante todo el año, con inviernos fríos y veranos calurosos. Sin embargo, la ciudad ciertamente ha compensado el clima impredecible con la gran variedad de actividades interiores y exteriores.

¿Qué hay que hacer en Melbourne?

Puede ser difícil encontrar los mejores lugares cuando eres nuevo en una ciudad. Sin embargo, ¡es aún más difícil averiguar qué hacen los lugareños! Por suerte, hablamos con Jess, que ha vivido y estudiado en la ciudad por un total de 5 años. Según Jess, "Melbourne es una ciudad muy diversa y cultural con algunas de las mejores universidades y facultades de investigación del mundo". Ella disfruta de Melbourne por "la comida, el café, el estilo de vida fácil" así como "excelentes bares y restaurantes por celebrar la entrega de una tarea". Por experiencia personal, Jess nos dice que "la escena del brunch es enorme, así que asegúrate de probar la mayor cantidad posible de cafés" y, para un poco de aire fresco, "pasear por los jardines botánicos" o "por el río Yarra". También dice que "no te apegues al CBD [Distrito Central de Negocios], explores los suburbios que están fuera de la ciudad, ahí es donde están las gemas". Jess explica que los suburbios más populares para los estudiantes incluyen Fitzroy, Brunswick, Richmond y South Yarra, que los describen como "un centro para los adultos jóvenes".

Sin embargo, explorar una nueva ciudad también puede ser costoso, por lo que vale la pena investigar cómo presupuestar para aprovechar al máximo tu tiempo en el extranjero.

Fitzroy

Reconocido por su colorido arte callejero, música en vivo y una comunidad artística, Fitzroy es el epicentro de la cultura inconformista de Melbourne. A solo 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad, este suburbio del este es una alternativa peculiar al CBD. Ya sea que estés buscando el arte y la cultura contemporáneos en la galería Sutton de Fitzroy o prefieras navegar por los escaparates de las boutiques, Fitzroy tiene algo para todos. Con una población griega tan grande en Melbourne, puedes disfrutar de auténtica comida griega para reabastecerte de combustible mientras exploras esta moderna zona.

Brunswick

Un suburbio multicultural asociado con hipsters, cafés vanguardistas y cocinas variadas. Los ciclistas comparten las amplias calles con tranvías, que conectan Brunswick con el centro de la ciudad y los suburbios circundantes. Además de arte latte y comida gourmet, Brunswick también alberga muchas tiendas vintage únicas, que puedes encontrar en Sydney Road, una manera divertida y asequible de pasar tu tiempo libre.

Richmond

A solo 10 minutos en tranvía del centro de la ciudad, Richmond cuenta con una amplia variedad de servicios y atracciones para mantenerte entretenido. Además de restaurantes, cafés y tiendas vintage ubicadas en Bridge Road, Richmond también alberga varios estadios deportivos importantes. Entonces, ¿por qué no tomarse un descanso del estudio para ver un partido en vivo del fútbol australiano? Pero, elige sabiamente a tu equipo, ¡los melburnianos son grandes partidarios de la AFL y es importante que elijas un lado!

Yarra del Sur

Hogar de la icónica calle Chapel; una larga franja de tiendas eclécticas, cafés y restaurantes, que recorren un total de 2 km desde South Yarra hasta Prahan. Las tiendas de ropa de diseñador de lujo dominan las calles del sur de Yarra, con tiendas vintage más accesibles que bordean las calles de Windsor. Si eres un fanático de la comida o del café, Chapel Street es un gran centro social para pasar esos períodos gratuitos durante tus estudios.

Playas

Si bien Melbourne está lleno de cosas interesantes que hacer, puedes tomar un descanso de la ciudad durante los meses de verano y escapar a las playas cercanas. A solo 20 minutos en tranvía del centro de la ciudad, St Kilda es una de las playas más accesibles de Melbourne, con una gran cantidad de cafés y restaurantes costeros. Sin embargo, St Kilda se puede disfrutar durante todo el año, para los hermosos atardeceres y pingüinos que se pueden encontrar caminando por la orilla.

Transporte

Con tanto que ver y hacer en Melbourne, ¿cuál es exactamente la mejor manera de moverse? Jess explica que "desde las ciudades regionales, Melbourne es muy accesible" y "hay trenes regulares y grandes autopistas si tienes un automóvil". Ella dice que "lo mejor es explorar Melbourne pie, pero si necesitas transporte público, necesitarás un myki". Afortunadamente, Melbourne también cuenta con un servicio de tranvía gratuito en el centro de la ciudad, lo cual es excelente si tienes un presupuesto limitado pero aún deseas explorar la ciudad.

¿Te sientes inspirado para estudiar en Melbourne? ¡Explora cursos y descubre por ti mismo por qué Melbourne es un destino de estudio tan popular!

Study in Australia

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Australia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Australia en un libro digital.

Descargar eBook

Buscar un curso

Australia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

author image

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.